9 Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30

9 Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 11 Diciembre 2017

¿Has pasado la barrera de los 30 y empiezas a notar los primeros signos del paso del tiempo en tu rostro?

No te preocupes, es normal. A partir de los 25 años la oxidación natural de nuestro organismo, sumada a los factores externos a los que sometemos a nuestra piel a diario provocan que aparezcan en el rostro las primeras marquitas de expresión.

Por suerte, contamos con los grandes avances logrados por la cosmética, que se convertirá en tu gran aliada para combatir los signos de la edad visibles a partir de los 30.

Si la usas adecuadamente, podrás aprovecharte de todos los beneficios que te brinda sin dedicarle tiempo de más ni gastar mucho dinero.

Hoy queremos darte 9 consejos para guiarte y facilitarte una rutina diaria de cuidados personales para cuidar tu piel y prevenir los primeros signos de envejecimiento. Si sigues nuestros consejos, notarás enseguida los resultados ¡Comenzamos!

9 consejos para cuidar tu piel a partir de los 30

  1. El primer paso es fácil, de hecho ya lo has hecho sin darte cuenta: has identificado que tu piel necesita los cuidados que hasta ahora no le habías dedicado.
  2. La limpieza de la piel es muy importante. Hazlo por la mañana y por la noche, antes de tu crema antiedad y elige productos que no resequen ni agredan demasiado. Las aguas micelares son muy efectivas y comodísimas. Te recomendamos también que una vez a la semana realices una exfoliación para una limpieza más profunda y que apliques una mascarilla. Las hay de distintas tipologías y se adaptan a cada tipo de piel y necesidad: hidratantes, de limpieza, iluminadoras, antiedad…  Puedes ir alternándolas como quieras. 
  3. Utiliza una crema ligera y con protección por la mañana. La Vitamina C es una buena elección, unifica el tono y notarás una piel radiante al instante. Por la noche utiliza cremas con AHA,s que favorecen la renovación celular y ejercen una especie de exfoliación natural…  ¡y todo esto mientras duermes! 
  4. Si tu piel es mixta (lo más común en esta edad) utiliza siempre texturas fluidas, emulsiones o gel. Necesitas tener a mano siempre: crema de día, protector solar, contorno de ojos, crema de noche y ampollitas oil free, que son un complemento perfecto antiedad. 
  5. Duerme mínimo 7-8 horas. Esto, aunque muchas veces no le demos importancia, es algo fundamental. Tu cuerpo, piel, pelo, y aspecto en general te lo agradecerán.
  6. ¡Ojo con los maquillajes! Existe una oferta impresionante pero es importante que lo elijas bien: comprueba que sea libre de aceites, que no tapone los poros… Atrévete con el maquillaje en polvo mineral: permite que tu piel respire y el acabado es muy natural, perfecto para utilizar en tu día a día. 
  7. Protégete durante todo el año del sol, extrema las precauciones y no abuses. El fotoenvejecimiento es difícil y caro de combatir. 
  8. Aliméntate bien, come sano y haz algo de deporte para eliminar toxinas. Si cenas pronto y ligero, el sueño será más relajado y reparador.
  9. Trabajas, cuidas de los niños, organizas tu casa, compras, pero..¿y tú?, ¿cuánto tiempo dedicas para pensar en ti? Intenta sacar 10-15 minutos mañana y noche como sea, intenta relajarte y dedicarte los cuidados necesarios. Seguro que enseguida notas los resultados deseados. 
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética