Cómo prevenir la caída del pelo en otoño

Cómo prevenir la caída del pelo en otoño

HIGIENE Y CUIDADO 09 Noviembre 2017

Por suerte o por desgracia, en otoño no sólo se caen las hojas de los árboles… Como éstas o el pelaje de los animales, el pelo también se cae con la llegada del otoño: los cambios de estación son épocas en las que toca “mudar”.

A todos nos encanta lucir un pelo bonito. Lo mimamos durante todo el año, con visitas regulares al peluquero para sanear puntas, compramos champús específicos y usamos acondicionadores y mascarillas reparadoras. Por eso, cuando llegan estas fechas y vemos más cabellos de lo habitual en el cepillo, la ducha, la almohada… nos llevamos las manos a la cabeza por terror a perder, como Sansón, nuestra fuerza con una caída abundante.

Pero, ¡¡¡que no cunda el pánico!!! Aquí van una serie de propuestas que te ayudarán a fortalecer tu cabello y a prevenir la alopecia estacional.

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?

El pelo pasa por un ciclo de crecimiento que posee varias etapas. En otoño hay una desincronización del ciclo del pelo, de forma que mientras que en condiciones normales la mayor parte de nuestros pelos están en fase de Anagen (fijados al cuero cabelludo), en esta estación hay un cambio a fase de Telogen (fase de caída), que al cabo de un periodo variable se regulariza solo volviendo a recuperar la mayoría de pelos de la fase Anagen. Quiere decir, que todo el pelo que cae, vuelve a crecer J

 

¿Cómo fortalecer el cabello y prevenir la caída del pelo en otoño?

Como en todo, una prevención puede ayudarnos a disminuir los efectos estacionales. Existen una gran variedad de productos para reducir la caída del cabello e incluso para fortalecerlo.

AIRGEN cápsulas, está indicado para tratamientos de alopecia androgenética (calvicie común). Basada en numerosos estudios, sus resultados son excelentes ya que ayuda a frenar la caída, mejora la textura y fortalece el cabello.

También lo puedes combinar con BIOTINA comprimidos, que contribuyen al mantenimiento del cabello, cuidan nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello. Si tienes caída abundante, este producto puede ser tu mejor aliado, gracias a su fórmula de Biotina, Hierro y Zinc.

Para la limpieza del cabello uno de los productos estrella es APIVITA. Sus champús 100% naturales, sin sulfatos ni siliconas, mantienen el cuero cabelludo sano y son de gran ayuda para prevenir irritaciones. Y además, ¡tienen todos un olor increíble!

Por último, y no por ello menos importante: si la caída es mayor que en años anteriores o dura más tres o cuatro meses, lo más aconsejable es acudir a la consulta de un dermatólogo especialista que te dará el diagnóstico específico a tu caída capilar y te explicará el mejor tratamiento.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética