Consejos para tratar el vitíligo

Consejos para tratar el vitíligo

HIGIENE Y CUIDADO 16 Agosto 2017

Hola a todos! Muchos de vosotros nos habéis pedido que hablemos sobre el vitíligo, así que hoy vamos a explicaros en qué consiste. 

El vitíligo es una dolencia cutánea en la que se manifiestan manchas blancas en la piel. Esto sucede cuando los melanocitos (que son las células que producen melanina y pigmentan la piel) están dañados. Las manchas blancas  pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo: en la piel, en los ojos, en el pelo.

El vitíligo está considerado como una afección autoinmune (ya que nuestro organismo destruye estos melanocitos) y por lo tanto no es contagioso. Frecuentemente es simétrico, por ejemplo, si aparece en una mano es muy probable que también aparezca en la otra, aunque también depende del tipo de vitíligo que se tenga, ya que se desenvuelve de diferente forma en cada persona.

El vitíligo afecta a 1 de cada 100 personas y aunque no se ha encontrado una cura al 100%,  sí existen tratamientos muy efectivos para paliar sus efectos, reduciendo o disimulando la aparición de manchas.

Uno de los factores clave en los tratamientos contra el vitíligo es la constancia. Si queremos obtener resultados, es fundamental que sigamos el tratamiento

¿Conocéis VITISES KT de laboratorios SESDERMA? Es una loción tanto facial como corporal para pieles hipopigmentadas que actúa como acelerador de la pigmentación cutánea y ayuda a restablecer los niveles normales de la melanina. Contiene kellina y fenilalanina encapsuladas en nanosomas. Estos activos trabajan acelerando la pigmentación en los melanocitos.

Se puede utilizar tanto en la exposición solar como en la exposición artificial de los rayos UVA. Vitises KT Se pulveriza sobre las zonas hipopigmentadas 30 minutos antes de tomar el sol. Pasado ese tiempo, puedes realizar baños de sol en tiempos cortos crecientes conforme la piel vaya tolerando dicha exposición. No produce fototoxicidad.

Otro producto fabuloso contra el vitíligo son las cápsulas de Fenadul. Favorecen la producción de melanina gracias a su aminoácido esencial de L-Fenilalanina. Fenadul es el complemento alimenticio ideal para aquellas personas que presentan problemas de pigmentación en la piel.

Otra línea que también tiene muy buenos resultados es TANVITIL de laboratorios ABEDUL. Han desarrollado dos productos que se presentan en spray y en gel para tonalizar las manchas. Tanto el spray como el gel están disponibles en tres tonalidades: suave, medio y forte, adaptándose así al fototipo de la piel. La línea Tanivitil es una solución rápida y eficaz para enmascarar las zonas despigmentadas: se aplica sobre las manchas y el color aparecerá a las pocas horas. 

Si necesitáis más consejos para tratar el vitíligo, ¡no dudéis en consultarnos!

 

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética