Piernas cansadas

Piernas cansadas

HIGIENE Y CUIDADO 23 Agosto 2017

Con este calorcito, muchos pensamos en playa y vacaciones. Sin embargo, para muchas personas las altas temperaturas no son sinónimo de diversión.

El calor favorece la dilatación de las venas lo que provoca que empeore el retorno de la sangre hasta el corazón y aparezca la sensación de piernas cansadas.

La pesadez de piernas es un problema habitual con síntomas muy comunes como son las varices, el cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picor o prurito, hinchazón de las venas, aparición de arañas vasculares e incluso de celulitis.

Existen varias causas que nos provocan esta sensación. Los desarreglos hormonales hacen que este problema sea más habitual en mujeres que en hombres: la menstruación y el embarazo  son etapas en las que las muejeres padecen más retenciones de líquidos, de ahí que la sensación de pesadez y de piernas cansadas sea mayor.

El sedentarismo, un exceso de sal en nuestra alimentación, una mala higiene postural, un aumento de peso o la ingesta de algunos tipos de medicamentos, como antidepresivos, antinflamatorios o anticonceptivos conforman la lista de motivos más comunes por los que suele aparecer este malestar en las piernas.

Además de evitar en la medida de lo posible la gran lista de cosas que provocan la sensación de piernas cansadas, es necesario cuidarlas y mimarlas siempre que se pueda. Un truco que funciona muy bien para descansar las piernas consiste en elevarlas a la altura de las rodillas unos minutos y darnos un masaje ascendente con productos de texturas frescas y de fácil absorción como Legvass emulsión de Martiderm.. Esta loción es ligera y refrescante, y está enriquecida con una alta concentración de extractos vegetales, que actúan de forma sinérgica aliviando la sensación de pesadez de piernas y mejorando la micro−circulación. También  hidrata, nutre y tonifica aportando una sensación de bienestar. Está indicado también durante el embarazo.

De esta misma línea tenemos un producto comodísimo, presentados como parches transdérmicos. Aplicándolos diariamente durante quince días al mes, y gracias a ingredientes como el Ruscus, la Centella Asiática, el Castaño de Indias, el Arándano Negro y el mentol, se aprecian efectos estéticos reafirmantes y tonificantes en las piernas. Estos ingredientes en contacto con la piel se libera  de forma sostenida durante ocho horas, y los beneficios se notan desde la primera aplicación. Este producto, al contrario que la emulsión, no es apto para embarazadas.

Otra opción para luchar contra las piernas cansadas "desde el interior" consiste en aliviar la retención de líquidos por vía oral con Drenaqua. Estas cápsulas a base de té verde ayudan a eliminar los líquidos de forma natural. Ademássu contenido en magnesio y potasio ayuda a restablecer el balance electrolítico.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética