Talones agrietados

Talones agrietados

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 22 Junio 2017

Ahora sí….¡por fin llegó el momento de sacar los pies a pasear!

Durante todo el año, y al igual que el resto del cuerpo, los pies deben mantenerse bien hidratados. Tratar los talones agrietados sólo te llevará medio minuto cada día después de  ducharte.

Unos pies deshidratados o unos talones agrietados, no sólo son incómodos a la hora de calzarnos o simplemente rozarnos con las sábanas, sino que además tienen un aspecto desmejorado.

Los talones agrietados no son una dolencia grave.

Sin embargo, cuando las fisuras o grietas de los pies son profundas, pueden llegar a sangrar, siendo muy dolorosas. En estos casos podría haber riesgo de infección, sobre todo en personas que ya sufren dolencias crónicas como la diabetes o la reducción del sistema inmunológico. Estas enfermedades pueden retardar los efectos del tratamiento contra los talones agrietados.

Para evitar este tipo de situaciones, te recomiendo utilizar un producto rápido y eficaz como es Bariederm Ungüento Fisuras. Verás que en muy poco tiempo recuperarás la salud de tus talones.

Las grietas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, usualmente suele ser en las zonas que más utilizamos, como pueden ser las manos o los pies. La piel seca, o xerosis, es una de las causas más comunes de los talones agrietados. Otra razón clave que explica esta dolencia es la piel gruesa, o callo, alrededor del borde del talón.

Lo cierto es que a la hora de cuidarnos, los pies suelen ser los grandes olvidados.

La mayoría de los problemas que sufrimos en ellos surgen de la poca atención que les prestamos, en lo que a cuidados se refiere. Talones agrietados, callos… puedes ser resueltos rápidamente, pero sobre todo, son muy fáciles de evitar.

Lo más importante para mantenerlos sanos, no es eliminar piel muerta en abundancia y con asiduidad, sino hidratar con cremas con alto contenido en urea (mínimo un 20%). Con esta sencilla operación a diario, notaremos como la capa córnea dura se vuelve blanda y flexible, incrementando su nivel de agua y eliminando la queratina epidérmica.

Yo llevo años utilizando Dermiurea 30% de Laboratorios Unipharma, y desde entonces, apenas hago uso de la piedra pómez u otros utensilios para eliminar las pieles muertas.

Otra crema que me ha dado muy buenos resultados es Letixer Q. Se absorbe muy rápidamente, cosa que para mí es  fundamental, sobre todo ahora en verano. Ten en cuenta la importancia de escoger un tratamiento para talones agrietados que sea de rápida absorción para poder calzarte enseguida sin resbalarte en las sandalias.

Y para darle el toque final a unos pies hidratados y bonitos, ¡sólo queda darle color a tus uñas! Para ello, te recomiendo los esmaltes naturales Viva la Vida: tienen unos tonos preciosos y muy veraniegos.

¡Hasta el próximo consejo de la chica de parafamacia!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética