Trucos para cuidar labios y manos en invierno

Trucos para cuidar labios y manos en invierno

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 28 Noviembre 2017

Con la llegada del frío los labios se resecan, tiran, escuecen y llegan a agrietarse. Conservarlos bien hidratados además de ser una cuestión de estética, también es una cuestión de salud. Diciembre está a la vuelta de la esquina, así que debemos ponernos manos a la obra…. ¿por dónde empezamos?

¿Cómo proteger y reparar los labios agrietados?

Una de las cosas más incomodas e incluso dolorosas del invierno es tener “los labios cortados”. Les salen pellejitos que empiezas a notar, los acabas mordisqueando sin querer y se hacen heriditas o nuevas grietas… Es un círculo vicioso. Y es que el frío, el viento, las inclemencias en general, provocan que esa zona tan expuesta se vea afectada.

Aunque a veces no nos demos cuenta, el sol del invierno y el viento frío queman la delicada piel de los labios. Por eso es necesario protegerla.

Además, es una piel que se descama. De ahí que nuestra rutina de belleza deba incluir una exfoliación semanal e hidratación a diario.

En ocasiones, los labios se deshidratan tanto que se crean pequeñas grietas que sangran, provocando muchas molestias, además de un aspecto arrugado y seco. Aunque a veces estas pequeñas heridas tardan bastante tiempo en curarse, no es nada grave.

Si eres propensa a que esto te ocurra, te recomendamos tener siempre a mano un producto como CARMEX, ya que protege e hidrata al tiempo que repara las grietas que aparecen por sequedad ambiental, las pequeñas heridas en los labios o las calenturas. Por su acción preventiva, Carmex es también ideal para cuidar tus labios si practicas cualquier actividad al aire libre. Además dispone de infinitas variedades de producto: en tarro, en  barra, con sabor y hasta con color.

Bariderm labios también es una gran opción, no sólo para prevenir la aparición de las grietas, sino para reparar los labios dañados. Es un bálsamo barrera que aísla, repara y calma, soportando la fricción labial y la acción salivar. Está especialmente Indicado para labios con descamación severa, y además resulta ser un complemento terapéutico para tratar las dermatitis atópicas y queilitis iatrogénicas.

¿Qué cuidados especiales necesitan las manos en invierno?

Con las manos debemos seguir las mismas pautas que con los labios. Nuestra recomendación es exfoliar las manos una vez a la semana, al mismo tiempo que exfoliamos el resto del cuerpo. Siempre y cuando, claro está, las manos no estén dañadas.

Si detectases manchas nuevas provocadas por la exposición al sol de este verano (aunque te hayas protegido e hidratado correctamente, puede ocurrir) te recomendamos que añadas a tu crema de manos habitual unas gotas de algún serum despigmentante por la noche.

Siempre que laves tus manos, o simplemente cuando las notes un poco tirantes, puedes aplicar a demanda la crema de Manos Cold Creamde AVENE. Es una crema untuosa que hidrata y protege la piel. Está indicada para tratar las manos secas, irritadas y agrietadas especialmente recomendada para manos dañadas por productos de limpieza o por fenómenos climáticos.

Por la noche si notas que tus manos necesitan un aporte extra de hidratación, puedes aplicar una capa generosa de BARIEDERM  ungüento, ponerte unos guantes de algodón y dormir con ellos. El ungüento te ayudará a mantener la hidratación en la piel y reparar las dolorosas grietas.

Y por último te aconsejamos que siempre tengas cerca tanto un protector labial como una crema de manos: en el bolso, en la oficina, en la mesita de noche…. En invierno hay que aplicarlos frecuentemente y si se normalmente se te olvida, ¡es más fácil que sigas una rutina si los tienes a mano! 

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética