Apúntate a la “Regeneration Season” de Farmética tras el verano

Apúntate a la “Regeneration Season” de Farmética tras el verano

HIGIENE Y CUIDADO 17 Septiembre 2018

Se acabaron las vacaciones, es hora de volver a la rutina.

Farmética pone a tu alcance los productos necesarios para que los efectos saludables del verano permanezcan y repares los nocivos en el menor tiempo posible.

Las largas horas de sol y calor, son geniales para nuestro cuerpo y mente pero resultan ser un verdadero cóctel molotov para nuestra piel y nuestro cabello. Cuánto antes nos pongamos manos a la obra para devolverles toda la hidratación, firmeza y elasticidad perdida ¡mucho mejor!

¿Sabías que un 80% de la causa del envejecimiento prematuro es causada por el sol?

La exposición solar, el cloro y el agua del mar provocan una importante pérdida de humedad y la piel se muestra tirante y mucho más seca. Las líneas de expresión y las arrugas se acentúan. El envejecimiento prematuro desencadena el efecto de fotooxidación y con ella la aparición de manchas y pérdida de tersura en tu piel.

¿Qué ingredientes deberías usar para poner tu piel a tono en poco tiempo?

En Farmética podríamos hacer miles de combinaciones par que tu piel regenere lo antes posible y demos paso a tu tono natural y un aspecto en tu piel radiante.

Si bien es cierto que existen diversos tipos de piel y con ellos diferentes combinaciones te proponemos una guía con principios activos indicados para cuidar, hidratar y devolverles un aspecto saludable con efecto inmediato a cualquier tipo de piel.

Toma nota de esta guía y súmate a la “Regeneration Season”

¿Cómo y por dónde empezar?

Empezamos por el cuerpo

Lo más fácil es empezar desde la ducha, es decir, utiliza syndet o aceites espumosos para llevar a cabo la higiene diaria ¿qué conseguirás? resecar mucho menos la piel y proteger su barrera lipídica natural, de esta forma la piel ya vendrá hidratada desde a propia ducha y será más fácil y efectivo aplicar la crema hidratante corporal sobre ella.

Aprovecha el momento de la ducha también para aplicar un buen exfoliante corporal y facial, los hay integrales que evitan tener demasiados botes y facilitan mucho la tarea a las que somos perezosas, me incluyo de lleno. Durante la exfoliación incide de forma más enérgica en las zonas con mayor roce: codos, rodillas y talones.

Con la piel hidratada en la ducha y bien exfoliada es el momento de aplicar una hidratante corporal de absorción rápida y que devuelva al instante a nuestra piel el brillo natural y la elasticidad propias de una piel perfectamente sana y cuidada, te aconsejamos lactato a baja concentración o cremas de ácido hialurónico. Puedes aplicar en las zonas de roce una crema algo más densa con urea o lactato (18%-30%), quedarán espectaculares.

seguimos por el cabello

Antes de nada y aunque te suene un poco raro aplica un aceite protector sobre tu cabello entre 10-30 minutos antes de lavarlo ¿qué consigo? mantener intacta la barrera lipídica del cabello y evitar que el champú no penetre tanto con el fin de proteger tu fibra capilar al máximo.

Dentro de lo posible deberías evitar el agua demasiado caliente sobre tu cabello, hazlo siempre con el agua más bien tibia, quedará mejor.

Aplica un champú reparador y nutritivo para paliar los daños del verano, champús de origen natural con ingredientes como la miel o el aceite de oliva devolverán a tu pelo el aspecto sano que necesitas para lucir un pelazo al volver de vacaciones.

Puedes usar después a diario un acondicionador de las mismas características que el champú para facilitar el desenredado y no castigar tanto tu cabello al peinarlo. Si eres más de mascarillas úsalas 2 veces por semana y si te lo permite el reloj hazlo de forma intensiva para sacarle todo el partido ¿cómo? aplícala sobre el cabello bien escurrido, péinalo y envuélvelo en una toalla previamente humedecida con agua caliente y bien escurrida, deja actuar al menos 15 minutos, el resultado es espectacular.

Salvo en los casos de aplicación intensiva de la mascarilla, evita mantener el cabello demasiado tiempo envuelto en la toalla, seca lo preciso y retírala enseguida, será mucho más fácil conseguir el peinado deseado evitando que el cabello coja formas raras y difíciles de dominar.

Puedes aplicar antes de peinar o después como acabado final unas gotitas del aceite protector del que te hemos hablado al principio.

Terminamos con el cuidado facial

Como ya has adelantado un paso en la ducha la exfoliación no será necesaria. Aplica antes de nada un agua termal o un gel regenerador para preparar muy bien la piel del rostro y esté al 100% receptiva con el resto de productos, puedes hacerlo mientras peinas y retocas el cabello antes de secarlo.

Te aconsejamos después del verano ingredientes como el ácido hialurónico, el ferúlico o la vitamina C para conseguir un efecto buena cara casi de inmediato. Además de ese efecto buena cara repararás eficazmente cualquier daño del verano relacionado con la deshidratación o el fotoenvejecimiento. Aplica mascarillas de vitamina C de velo para aumentar la eficacia de tus tratamientos habituales. Por las noches limpia tu piel con lociones oxigenantes o con ingredientes como el glicólico para ir haciendo una exfoliación natural con su uso y regenerar tu piel a diario.

Presta especial atención al contorno de los ojos. Como te hemos indicado con anterioridad la deshidratación y la prolongada exposición solar acentúan las arruguitas y las líneas de expresión. Aplica un buen contorno que trate las arrugas, las bolsas y las ojeras y te devuelvan una mirada sensual e irresistible (los contornos parece que no son eficaces pero a la larga se nota mucho un contorno tratado frente a otro descuidado) los hay incluso que contienen partículas iluminadoras y que disminuyen de inmediato los signos de fatiga o cansancio.

Pon tu rostro, cuerpo y cabello en orden en un tiempo récord!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética