Atópia

Atopia

HIGIENE Y CUIDADO 06 Febrero 2017

La dermatitis atópica es una frecuente alteración, (SEGÚN AUTORES EL 20 % DE LA POBLACION ES ATÓPICA O CRIPTO ATÖPICA)   de la piel que suele aparecer en bebes, niños, adolescentes e incluso en la edad adulta, este tipo de piel se caracteriza por su sequedad Y  tiende a sufrir eccemas, descamación, grietas que, suele ir acompañado de un picor intenso que se enrojece e inflama con facilidad.

¿Que causa la atópia?

No se conoce su causa exacta, pero puede ser provocado por: 

- Factores genéticos.

- Factores ambientales.

- Cambios de temperatura.

- Estrés.

- Exposición al agua.

CADA VEZ MAS SE ESTUDIA LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACION , CONCRETAMENTE LOS ACIDOS GRASOS OMEGA 3 EN ESTA PATOLOGÍA.

Esto no sólo se debe a una deficiencia de la hidratación, sino también a una alteración del metabolismo de ácidos grasos que puede dar lugar a una alteración de la función barrera que tiene nuestra piel.

Los objetivos que tenemos que conseguir para mejorar la calidad de la piel son calmar la sensibilidad, unificar el microrelieve de la piel y muy importante devolver su elasticidad e hidratación. MEJORAR LA BARRERA CUTANEA

Para eso vamos a utilizar cremas emolientes que hidraten y permitan regenerar la estructura de la piel, como Bioderma Atoderm Intensive Baume que restaura y alivia el picor.

También  Balneum Plus es una loción para el cuidado diario de la piel atópica y con picor, contiene una combinación de urea, cuya función es mantener la hidratación y sustancias antiproriginosas que alivian el picor.

La higiene para una piel atópica debe ser formulada con tensoactivos  suaves que no alteren el PH cutáneo y ayuden  a eliminar la sensación de sequedad, enrojecimiento y picor, para ello podremos emplear  DK Aceite de limpieza, Atopic piel gel de baño , un gel ultrasuave y emoliente para una higiene adecuada sin irritar la piel, con una fórmula enriquecida con activos para aliviar el picor y reforzar la barrera cutánea.

Con estos productos podremos mejorar y aliviar los síntomas de la atópia, mejorando la calidad de la piel y en definitiva la calidad de la vida de quien la padece.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética