Clases de estrías y como camuflarlas

Clases de estrías y como camuflarlas

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 08 Febrero 2018

Para combatir al enemigo lo mejor es conocerlo a fondo, por lo que vamos a explicar en el siguiente post qué son las estrías, porqué se producen, sus aspectos o colores y los diferentes tratamientos a los que puedes someterlas para eliminarlas o conseguir disimularlas al máximo.

¿Qué son y por qué se producen estrías en nuestro cuerpo?

Las estrías son líneas de piel rota que aparecen sobre todo en senos, abdomen, muslos, caderas y en toda la circunferencia de la cintura.

La piel se divide en 3 partes : epidermis, dermis e hipodermis. En la aparición de las estrías juega un papel fundamental la capa intermedia, es decir, la dermis. Esta capa es la que más carga de colágeno acumula, por lo que el paso del tiempo, entre otras causas, será el responsable de la pérdida de elasticidad y tersura en nuestra piel y facilitará la aparición de las odiadas estrías.

¿Qué otras causas pueden ocasionar la aparición de las estrías?

- Adolescencia.- Es la etapa de mayor crecimiento por lo que es bastante frecuente la aparición de estrías en esta edad. Afecta tanto a hombres como a mujeres y suelen desaparecer con el tiempo.

- Dietas de control de peso o entrenamiento físico excesivo.- El aumento o pérdida de peso demasiado rápidos o repentinos también provocan la aparición de estrías en diferentes áreas del cuerpo. En los hombres, en este caso, se acentúa en los brazos, por el levantamiento arduo de pesas.

- Embarazo y lactancia.- El porcentaje es altísimo: se estima que más del 80% de los embarazos provocan este tipo de secuela. Aparecen principalmente en los senos y el abdomen por el rápido estiramiento de la piel y los cambios hormonales.

¿Qué aspectos o colores  de estrías existen?

-Estrías rojizas/moradas.- Son lesiones jóvenes y fáciles de tratar si se actúa con rapidez ya que mantienen, aunque con deficiencia, la circulación sanguínea.

-Estrías blancas/plateadas.- Cuando adquieren este color es porque ya están instauradas y el flujo sanguíneo es nulo por completo, por lo que serán las más difíciles de tratar. Lo ideal es tratarlas cuando se encuentran en el punto anterior.

¿Cómo combatir las estrías?

- Exfoliantes corporales.- Es la primera medida que debemos tomar antes de usar cualquier tratamiento antiestrías. El exfoliante eliminará las células muertas, mejorará mucho su aspecto y la piel estará más receptiva a cualquier crema o tratamiento para combatir las estrías.

- Cremas antiestrías.- En Farmética podrás encontrar diversos tratamientos en crema que mejorarán el aspecto de la estría en cualquiera de sus diferentes fases, échales un vistazo.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética