Cómo maquillarte cuando sufres acné

Cómo maquillarte cuando sufres acné

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 26 Febrero 2018

Cuando sufres de acné es más que normal que quieras disimular los granitos, pero debes asegurarte de que lo haces de la forma correcta y con los productos adecuados para no agravar las lesiones.

Lo primero que debes saber es que tu piel necesita un maquillaje oil free. No se trata de buscar un maquillaje caro, pero no sirve que te conformes con uno cualquiera. Es importante que tengas este punto en cuenta para no contrarrestar los efectos del tratamiento antiacné que estés siguiendo y empeorar la situación.

Tipos de maquillaje para pieles con acné:

Si lo que quieres es un maquillaje ligero de uso diario, la mejor opción es:

Cremas hidratantes para pieles acnéicas que incluyan color. Es decir, una bb cream específica para pieles grasas. Puede ser una solución eficaz, rápida y de uso diario. Estas cremas son ideales para disimular un acné leve o moderado y puedes aplicarlas todas las mañanas antes de salir de casa. Debes de tener en cuenta que no son maquillajes con lo que puede ser que el poder cubriente no sea tan alto como el de un maquillaje en sí.

Si lo que quieres es un maquillaje algo más intenso porque tienes un evento o una cita:

Debes incluir en tu neceser: brochas para aplicar los diferentes productos, corrector verde y beige, máscara de pestañas, eyeliner, maquillaje fluido oil free o maquillaje mineral en polvo, polvos de acabado matificantes y labiales (al menos uno en tono natural y otro más intenso).

- Aplica en primer lugar el corrector verde sobre las lesiones para neutralizar el color rojizo del granito, da toquecitos con una brocha específica de corrector hasta conseguir cubrirlas del todo.

- Con la ayuda de la brocha de maquillaje fluido, ve aplicando el maquillaje desde la nariz hacia fuera y del centro de la barbilla y la frente hacia el exterior de la cara. No apliques demasiado al principio para no generar el efecto de máscara. Ve añadiendo producto poco a poco hasta conseguir la cobertura deseada.

¡Trucos para disimular el acné!

- Si el acné está centrado en la parte alta de la cara, aplica un labial en tono intenso para desviar la atención hacia esa parte del rostro.

- Si por el contrario el acné se centra en la parte de la boca-barbilla, deberás intensificar el maquillaje de tus ojos y sacarles todo el partido para que la parte afectada pase más desapercibida.

- Si los granitos están en las mejillas intensifica ojos y boca y no uses colorete: sólo conseguirás resaltarlos. En su defecto aplica un iluminador en la parte alta de los pómulos y en el centro de tu nariz.

Consejos a tener en cuenta para maquillar una piel con acné:

- No apliques el maquillaje con las manos si sufres acné (las manos son una amplísima fuente de gérmenes).

- Lava tus brochas tan a menudo como puedas. Si es posible, lo ideal es tener dos juegos y lavarlas casi a diario. No las prestes a nadie, úsalas solo tú, evitarás así en gran medida agravar más el problema.

- Una vez finalizada la jornada desmaquilla la piel con productos indicados para el tratamiento del acné, ¡nunca te vayas a dormir con el maquillaje!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética