Cómo maquillarte si usas gafas

Cómo maquillarte si usas gafas

BELLEZA 30 Abril 2018

A veces, acertar con el maquillaje cuando usas gafas puede resultar complejo. Por ello, hoy voy a darte una serie de consejos para maquillarte dependiendo del tipo de gafas que lleves.

- Consejos para maquillarte si usas gafas para corregir la hipermetropía

Estas lentes reflejan los ojos más grandes. Por ello, lo ideal es que optes por utilizar  sombras oscuras y poco brillantes. Los tonos grises, verdes y marrones son perfectos en estos casos. Existe una gran variedad tanto de sombras líquidas como en polvo compacto. Podrás elegir la que más guste entre la amplia gama Farmética y Dermeyes te ofrecen.

Lo ideal es utilizar un delineador oscuro para reducir el tamaño del ojo. Además, si aplicas la sombra desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo (sin sobrepasar el pliegue del párpado) tus ojos parecerán más pequeños.

No apliques demasiado rímel en las pestañas superiores y evita aplicarlo por completo en las posteriores. Es aconsejable que uses siempre un rímel hipoalergénico para evitar el lagrimeo. ¿Conoces la línea de máscaras de pestañas Dermeyes? Son fantásticas.

- Consejos para maquillarte si usas gafas para corregir la miopía

Contrariamente a las anteriores, estas lentes reducen el tamaño del ojo, por lo que deberás usar sombras con colores claros y brillantes. Los rosas, lavandas, beige claro o blancos son perfectos.

Puedes utilizar una sombra clara desde el lagrimal hasta el centro del párpado y otra ligeramente más oscura del centro hacia el exterior. Los colores marrones o verdes te ayudará a realzar la forma del ojo. Con la ayuda de una brocha difuminadora como las de Lily Lolo conseguirás un bonito efecto degradado.

Utiliza la máscara de pestañas sin miedo, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, abrirás la mirada y tus ojos se verán más grandes.

- Consejos para maquillarte si usas lentillas

Mi recomendación es que trates de evitar las sombras en polvo. En la medida de lo posible, utiliza siempre sombras de ojo compactas para evitar que se cuelen partículas entre la lente y el ojo. Por este motivo es conveniente también que apliques el delineador únicamente en el párpado superior, y que utilices una máscara de pestañas hipoalergénica. En cuanto a colores, las lentillas dan más juego a la hora de elegir el maquillaje, sólo depende de la ocasión y de tu gusto.

¡Atención al color de la montura!

La elección de la montura también es muy importante para el resultado final. Dispones de una infinidad de modelos y colores: elige bien para favorecer tu rostro. Si la montura es de pasta o de colores oscuros, procura pintar tus labios con colores suaves y brillantes. Si  por el contrario la montura es al aire o de colores claros, te puedes permitir los colores atrevidos para resaltar tus labios.

- Presta especial cuidado a tus cejas:

Mantenlas siempre bien depiladas y acordes con la montura de tus lentes. Las cejas muchas ves son las grandes olvidadas, pero juegan un papel muy importante en tu mirada.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética