Como superar el invierno con una piel seca

Cómo superar el invierno con una piel seca

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 06 Octubre 2016

Cuando nuestra piel se va secando es por falta de humedad. La sequedad cutánea es muy común, especialmente a partir de los cuarenta años, de forma que, un correcto tratamiento contribuirá a mantener tu piel nutrida y sana.

Este problema se presenta con más frecuencia en el invierno cuando el contraste de temperaturas es brusco provoca una bajada de humedad.

En espacios con calefacción o aire acondicionado aumenta la posibilidad  de que se presente sequedad en nuestro cuerpo, aunque normalmente no tengamos la piel seca. El uso de jabones, también pueden contribuir a secar y apagar nuestra piel, por ello os recomiendo lavar la piel con geles sobregrasos o syndet, como Nuvodermo o IDP aceite de baño.

Cuando este aspecto aparece en el rostro, se  ve una piel apagada y con falta de elasticidad. ¿Los síntomas de una piel muy seca y deshidratada? Una piel áspera, agrietada, con zonas escamadas e irritada. Cada día la piel sufre agresiones: los rayos UV, el estrés, los constantes cambios atmosféricos, la contaminación, tabaco…  estos factores son los responsables de provocar el envejecimiento prematuro de la piel, apagar la tez y fragilizar la barrera cutánea, favoreciendo así la deshidratación. Nos debemos hidratar a diario con cremas.

Para devolver a las pieles secas elasticidad y suavidad, lleva a cabo cada día un programa ideal de belleza. Sólo necesitarás tres pasos y si quieres… ¡alguno más! :)

1. Leche limpiadora

La leche limpiadora ayudará a eliminar la suciedad de la cara, ya sea maquillaje, tabaco, células muertas o polvo. Sólo debes aplicarla sobre tu piel, y retirarla con un algodón.

Nosotros recomendamos utilizar tanto una leche limpiadora con calcio, como una leche limpiadora antisequedad. Naqua leche higienizante o Avene leche limpiadora

2. Tónico suave o agua micelar

Las micelas son partículas que atrapan la suciedad de la piel. Los hay de muy diversos tipos, como por ejemplo, Sensibio H2O agua micelar o La Roche Posay loción physiologica.

3. Crema hidratante con factor de protección solar

Es muy importante elegirla según tu tipo de piel, pues hay cremas para piel seca y otras cremas para piel mixta. Acuérdate que las cremas siempre son más densas y con buena absorción. Aquí tienes alguna recomendación… línea de Heliocare o Sunlaude y no fallarás.

Aunque suene a tópico, lo cierto es que es necesario, también, complementar estos cuidados con una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales y beber abundante agua al día, ya que mejorarás la textura de tu piel y la mantendrás joven más tiempo.

Es muy importante que adquieras hábitos y sigas estos pasos para proteger tu piel y aportarle luminosidad, reforzando la capacidad de la piel de retener el agua, asegurando una hidratación óptima para todo el día.

Debes saber que una vez a la semana sería conveniente realizarte un peeling para eliminar células muertas y posteriormente una mascarilla muy hidratante, a mí me encantan Segle mask hidra-descongestiva o Croma pricess con ácido hyaluronico.

Ten en cuenta que hay algunos productos que no son buenos amigos de las pieles secas, ya que si los aplicas, lo único que conseguirás es dañar y secar más tu piel, mostrando sequedad e irritación, que a la larga pueden tener consecuencias negativas.

Si tienes una piel seca, debes evitar...

► Lavarte la cara con jabón (si lo usas, procura que sea indicado para pieles secas).

► No uses productos que contengan alcohol.

► Procura no exponerte en exceso al sol y, si lo haces usa cremas con factor de protección solar alto.

Consejo del experto

► Hidrata siempre tu piel antes de maquillarte, procura usar bases de maquillaje fluidas y no compactas o en polvo, pues resecan el rostro.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética