Primavera y picor en la piel

Cómo tratar el picor de piel en primavera

HIGIENE Y CUIDADO 03 Abril 2017

El invierno ha llegado a su fin dando paso a la esperada primavera, hay más luz, mejor temperatura y más alegría en el ambiente, pero no todo son ventajas en esta estación.

La piel es el órgano que nos relaciona con el exterior, el aumento de temperatura, la humedad, el polen y la mayor exposición solar, provocan un aumento de reacciones  en nuestra piel, es normal que se resienta y suela manifestarlo con cuadros de prurito, (picor), sequedad, tirantez o enrojecimiento.

¿Cómo preparar la piel cuando llega la primavera?

- Pieles normales- Puedes empezar exfoliando todo tu cuerpo incidiendo en las zonas de más sequedad: codos, talones o rodillas, eliminarás células y capas de piel muertas, de esta manera la piel estará más receptiva a cualquier tratamiento de hidratación que emplees después. Evita las duchas con exceso de calor.

- Pieles con problemas- Si acusas cuadros de psoriasis, dermatitis atópica o eczemas deberás aumentar el nivel de hidratación buscando cosméticos corporales muy emolientes y calmantes. Farmética te ofrece numerosos tratamientos a base de rosa mosqueta, aceite de onagra o aloe vera entre otros para que limites el uso de corticoides y recurras a ellos en casos de brote extremo.

¿Cómo podemos evitar el picor en la piel?

- Los jabones Syndet o los aceites de ducha, una perfecta opción para mantener la hidratación y el confort de la piel, la ausencia de jabones evita la sequedad y una limpieza adecuada, respeta  las defensas de la piel y ayuda a crear una barrera natural que sea capaz de luchar con los alérgenos.

- Aplica una capa de hidratación con cremas muy emolientes que calmen tu piel y la nutran en profundidad y que ejerzan una acción humectante, es decir, que mantengan el agua en nuestra piel evitando especialmente la pérdida de nuestra “agua interna”

- Utiliza ropa adecuada para pieles sensibles o con facilidad para irritarse: algodón, hilo. Un truco es la opción de tejidos con colores oscuros, la ropa clara facilita el paso de la radiación ultravioleta.

- Si practicas deporte o realizas alguna actividad que implique el exceso de sudoración es conveniente evitar permanecer con la ropa húmeda demasiado tiempo, es necesario ducharse y reponer ropa seca.

Otra de las opciones para preparar tu piel en la época primaveral es mantener una dieta rica en alimentos antioxidantes, el tomate o la zanahoria aumentan de forma natural los niveles de betacaroteno y proporcionan una piel más preparada para afrontar a llegada del verano.

Hoy en día la industria farmacéutica te ofrece numerosos complementos alimenticios que te ayudarán a reforzar la barrera natural de defensa para tu piel. Es muy recomendable con la llegada de la primavera tomar complementos nutricionales que protejan y preparen la piel para la exposición solar, se aconseja su ingesta al menos dos meses antes de dicha exposición, evitaremos daños mayores en el futuro y protegeremos nuestro organismo de los daños nocivos del sol. Entra en nuestro apartado de Nutricosmética Solar y encontrarás diversas opciones y tratamientos.

¡Ponle freno al picor, en Farmetica.com! :)

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética