CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO

CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO

HIGIENE Y CUIDADO 07 Septiembre 2016

Cada verano pasa factura a nuestra piel por ello, tras el paso de esta estación es recomendable plantearse recuperar el estado habitual de la piel. El sol es beneficioso porque nos aporta vitamina D pero al mismo tiempo, puede dañar la piel provocando deshidratación, envejecimiento prematuro y manchas cutáneas.

Lo más adecuado es emplear un tratamiento exfoliante, éste sería el primer paso a seguir. Con ello conseguiremos eliminar las células muertas, todas aquellas impurezas que se hallen en nuestra piel y nada favorecerdoras rugosidades. Además la exfoliación nos provoca que la piel esté más receptiva a otros tratamientos. El exfoliante H2O, nos gusta mucho por que es un gel exfoliante y limpiador suave con Aloe Vera, para una profunda higiene de la piel de la cara y del cuerpo. Prepara la piel para tratamientos posteriores y esta indicado para todo tipo de pieles.

Tras realizar la exfoliación, ahora debemos proceder al mantenimiento de la piel. Para mantener nuestra piel es primordial una buena hidratación interna y externa para conservarla elástica y sana. La hidratación además es muy positiva. Internamente debemos ingerir dos litros de agua al día, externamente las cremas regeneradoras e hidratantes son nuestras mejores aliadas sobretodo aquellas que además de hidratarnos, contienen propiedades para combatir el paso de la edad. Una gan combinación para hidratar, regenerar y combatir los signos de la edad es Endocare gel crema cuya potente actividad regeneradora y antioxidante, reduce los signos del fotoenvejecimiento cutáneo y acelera la recuperación de la piel.

Como anteriormente hemos comentado, tras largas sesiones de sol, pueden aparecer manchas cutáneas, éste es unos de las consecuencias más habituales. Para lidiar con las temidas manchas debemos utilizar un despigmentante que suelen incluir activos aclarantes. El despigmentate concentrado D-CLAR en gotas es un eficaz tratamiento para cuidar y reparar la piel del rostro, formulado a base activos alfahidroxiácidos y preventivos, actúa previniendo la hiperpigmentación del rostro.Aporta varios beneficios en un sólo uso: reduce las manchas, evita la formación de nuevas manchas e imperfecciones y unifica el tono de la piel. Es muy importante el protector solar después de un tratamiento de despigmentación. Por la mañana aplicaremos el protector solar con un buen índice de protección y por la noche pasaremos a usar el despigmentante.

Además de la cara, el cuerpo también sufre tras su exposición al sol en la época estival. Es vital una buena exfoliación para una profunda limpieza, el exfoliante H20 del que ya hemos hecho referencia anteriormente, sirve para una exfoliación tanto facial como corporal, por lo que es un producto muy recomendable y al que puedes sacarle mucho partido. El segundo paso a realizar es la ya conocida hidratación, debemos seguir los mismos pasos que con los cuidados faciales, por lo que siempre se debe hidratar el cuerpo tras una exfolicación. Siguiendo estas pautas, conseguiremos una piel sedosa y suave. Un hidratante corporal que nos aportará muy buenos resultados es la leche corporal nutritiva cold cream, esta emulsión devuelve toda su elasticidad y nutre en profundidad, es una crema indicada para piel sensible y seca. Pueden utilizarla bebes, niños y adultos, al contener agua termal proporciona a la piel una sensación de calma y bienestar inmediata

 

Por último el pelo también necesita de unos cuidados reparadores e hidratantes. Después de un día de playa o piscina el pelo acaba dañado y seco que habitualmente, ya que los rayos ultravioletas, la brisa marina, la sal y el cloro secan el pelo y empeoran su aspecto, para devolverlo a su estado habitual deberemos utilizar productos hidratantes que le aporten brillo, suavidad y elasticidad, como Isdin fotoprotector hair spray capilar está indicado para todo tipo de cabello, mantiene la elasticidad del cabello, evita la decoloración y la aparición de puntas abiertas.

Cuidando todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo: cabello, cara y cuerpo, conseguiremos evitar los dañinos efectos del sol, además de mantenernos jóvenes por más tiempo. 

 

 

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética