Cuidar tus labios de forma correcta en invierno es fundamental

Cuidar tus labios de forma correcta en invierno es fundamental

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 02 Noviembre 2018

Los labios son una de las partes más representativas de nuestro rostro, unos labios descuidados o demasiado secos no son una buena carta de presentación.

Además: escuecen, la sensación de tirantez no es nada agradable y suelen llenarse de incómodas pielecitas que terminamos mordiendo y complicando aún más su estado.

Problemas frecuentes de los labios:

  • Labios Secos.- Suele estar asociado a una falta de hidratación tanto externa como interna. Cuando no nos hidratamos bien, los labios es una de las primeras zonas que nos lo indican, es conveniente dedicarle un especial cuidado y aportarles un extra debido a que carecen de melanina y de glándulas sebáceas o sudoríparas.
  • Labios Descamados.- Conocida también como Queilitis Exfoliativa, puede ser generada por diversos motivos, un hongo tipo cándida, alergias, falta de Vitamina B12 o incluso estrés.
  • Labios Agrietados.- Normalmente producidas por el frio o el viento llegando a generar en ocasiones sangrado cuando sonreímos. Son muy molestas y dolorosas.
  • Labios con Pérdida de Volumen.- El problema principal es la pérdida de colágeno, un factor importante es el paso de los años. La circulación sanguínea disminuye al cumplir años y los labios pierden tonicidad.

Manual de buenos hábitos para lucir unos labios perfectos

  1. Bebe mucha agua; no solo tienes que limitar su consumo al verano o cuando tienes sed, la ingesta de agua es importantísima para mantener hidratado todo tu organismo y en este caso los labios. Es la manera más barata y cómoda de  conseguir un porcentaje alto de hidratación.
  2. Hidrátalos a menudo; acostúmbrate a aplicar un buen hidratante labial, si te cuesta puedes coger ciertos puntos de rutina, como por ejemplo: una vez aplicada la crema hidratante en tu rostro y estás esperando que absorba un poco para maquillarte o poner tu protector aplica el labial, estará actuando antes de que salgas a la calle y la capa de hidratación ya habrá penetrado en tus labios, puedes hacerlo también después del cepillado de dientes tras la cena, es otro de los momentos claves para hidratarlos, cuando te vayas a la cama la mayor parte habrá sido absorbida y los labios permanecerán nutridos toda la noche.
  3. Protégelos del sol; dispones de muchos bálsamos hidratantes que incluyen en su fórmula índices de protección, para que sea efectivo y proteja algo te recomendamos como mínimo un SPF15. Si vas a realizar algún viaje a algún país donde las temperaturas sean extremas o te gusta esquiar, hazte con un SPF50 para garantizar la protección.
  4. Exfólialos; es más que recomendable practicar una exfoliación labial al menos una vez a la semana. Conseguirás eliminar las células muertas y muchas de las pielecitas propias de los labios secos. Puedes llevarla a cabo con un cepillo de dientes suave e incluso mezclando un poco de aceite y azúcar. Ojo! es una piel extremadamente delicada realízalo con mucha suavidad. Una vez finalizada retira los restos con agua tibia y aplica un bálsamo hidratante.
  5. Masajéalos; masajear los labios entre 2-4 minutos es muy saludable para ellos. Potenciarás la circulación y por lo tanto su volumen. Puedes hacerlo con los dedos con ligeros pellizcos, si te acostumbras a hacerlo a diario tus labios estarán siempre con un aspecto más jugoso.
  6. Usa pintalabios con extra de hidratación; ten cuidado con el maquillaje que apliques en tus labios, es conveniente adquirir pintalabios hidratantes, no vale cualquiera si tus labios son delicados. Procura no usar tonos oscuros si tus labios no están perfectamente hidratados o cuidados para evitar que las miradas se centren en ellos, en estas temporadas te aconsejamos labiales con tonos claros.

Puedes consultar en nuestra web todos los productos que Farmética te recomienda usar para el cuidado de tus labios. Si tienes dudas llámanos o escríbenos, te atenderemos encantadas.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética