Dermoconsejo de Invierno

Dermoconsejo de Invierno

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 04 Julio 2016

Todas las épocas del año son importantes para el cuidado de la piel, pero en invierno se dan unas circustancias especiales de agresión para la piel.


Los cambios bruscos de temperatura que se producen al entrar o salir desde el ambiente de la calle a los edificios y viceversa, alteran la microcirculación cutánea, especialmente en aquellas personas afectas de cuperosis, igualmente las personas de piel sensible pueden desarrollar reacciones urticariales en los ambientes frios.

 
El descenso de las temperaturas puede además agravar determinados problemas circulatorios, tanto en la cara como en las extremidades, si estos fueran muy marcados es necesario consultar con un dermatólogo para descartar enfermedades internas más importantes, como el Síndrome de Reynaud, etc.

 
La piel suele estar más seca en esta estación y será necesario hidratarla. Tendremos especial cuidado a la hora de elegir adecuadamente la ropa de abrigo para evitar la transpiración excesiva de las zonas cubiertas, prestando especial atención a los niños de corta edad.

 

Generalmente las pieles acneicas pueden sufrir un agravamiento al recibir menos radiación ultravioleta, que podrá ser tratado adecuadamente por su dermatólogo.

 

No olvidar por otra parte que la radiación solar sigue existiendo en invierno y quien tenga problemas con el sol debe seguir protegiéndose a diario, especialmente aquellos que practiquen deportes de invierno (a más altura mayor radiación solar) donde la radiación aumenta por el reflejo de la nieve.

 
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética