Dermoconsejo de Primavera

Dermoconsejo de Primavera

BELLEZA 05 Marzo 2015

La primavera es, bajo el punto de vista dermatológico, una de las épocas más interesantes del año, tanto por los problemas cutáneos que podemos encontrar relacionados con esta estación como por ser la que precede al verano, pudiendo aprovecharla para realizar una “puesta a punto” de nuestra piel cara al mismo.
 

Es la época de las alergias, cada día más frecuentes entre la población, así como es un tiempo en que determinadas afecciones cutáneas como la dermatitis atópica o la psoriasis suelen presentar “picos” en sus manifestaciones. Con respecto a las alergias, cualquier paciente que presente sintomatología, picores, habones, lagrimeo, mucosidad fluida, etc., debe acudir al dermatólogo para que le realice un examen y unas sencillas pruebas cutáneas que podrán determinar la causa de su problema y aplicar el tratamiento adecuado. Igualmente, los pacientes atópicos y con enfermedades inmunológicas cutáneas, deberán visitar a su dermatólogo con el fin de tratar o prevenir los empeoramientos de su proceso habituales en esta estación.
 

Con respecto a la “puesta a punto”, en poco tiempo empezaremos a eliminar ropa de nuestro cuerpo y esto supondrá la posibilidad de que el sol afecte más a nuestra piel. Es aconsejable revisar la misma, especialmente si presentamos lunares, si estos han sufrido algún cambio o tenemos más de 50 en nuestro cuerpo. Un diagnóstico precoz de un lunar que está cambiando puede tener una importancia vital. Es el momento en que debemos preparar nuestra piel para ser mostrada, corregir sus problemas y optimizar su apariencia. Debemos preparar nuestra piel con los productos adecuados para que está luzca sana y esplendida.
 

Destacaremos unos pequeños pasos para preparar la piel cara al buen tiempo:

 

  • Exfoliar: Debemos exfoliar la piel del cuerpo una vez a la semana para eliminar las células muertas y ayudar a que penetre mejor el tratamiento, ya sea hidratante, reafirmante, anticelulítico, etc.

 

  • Hidratar: hay que hidratar la piel a diario, e incidir en algunas zonas más problemáticas como son los codos y los talones.

 

  • Proteger: Debemos protegernos de las radiaciones solares, así evitaremos el fotoenjecimiento cutáneo. Además de aplicarnos fotoprotectores de uso tópico también podemos complementar el tratamiento con fotoprotectores de vía oral.

 

Si seguimos estos sencillos consejos luciremos esta primavera una piel envidiable.

 
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética