Diferencia entre crema de día y crema de noche

Diferencia entre crema de día y crema de noche

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 21 Mayo 2018

 

A tod@s nos encanta estar guapos y jóvenes con una piel impecable y sin imperfecciones, luminosa y suave. Comprar cremas para combatir el envejecimiento es una opción al alcance de cualquiera.

Solo tienes que:

  • conocer cuáles son las diferencias para poder valorar lo que te ofrece cada una  y el resultado que proporcionará a tu piel
  • elegir bien las cremas para conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible

Si a menudo te invade la duda de cuando se tiene que aplicar una crema para conseguir sacarle todo el partido a la crema que acabas de adquirir, Farmética te ofrece esta guía para resolver tus dudas y no quedarte con cara de boba cuando te pregunten "qué esperas de la crema que quieres comprar o qué es lo que buscas en ella"

Cremas de día

Las cremas de día cumplen la función de hidratar, aportar nutrientes a tu piel, mantener el agua adecuada de la epidermis y proteger tu piel frente a la exposición de agentes externos que podrían debilitarla.

El sol, los maquillajes, la contaminación, el estrés son factores que pueden agredir de forma bastante seria tu piel durante el día, es por eso que debes buscar cremas ricas en agentes hidratantes, que contengan índices de protección, o que matifiquen tus brillos (en el caso de las pieles grasas/mixtas).

Son perfectas las cremas con ingredientes del tipo: ácido hialurónico, colágeno, resveratrol, urea, glicerina, y por supuesto vitaminas C y E.

Conseguirás una piel, protegida, luminosa, con un tono unificado, tersa, rejuvenecida y por supuesto hidratada a la perfección

Puedes encontrarlas en varias texturas pero todas ellas serán ligeras y de rápida absorción, en este caso mandará tu tipo de piel, si es seca: cremas, si es mixta/grasa: emulsiones, geles o fluidos y en ambos casos: serum, serumgel..en cualquiera de sus versiones se convertirá en una excelente base de maquillaje.

Cremas de noche

Las cremas de noche tienen la función de regenerar y reparar el daño sufrido durante el día, pero no por ello es menos importante, al contrario, la regeneración de la piel proporcionará una piel renovada por la mañana y permitirá acelerar la función de la crema de día al absorber mejor la piel los principios activos.

Las cremas de noche regeneran la piel ejerciendo una exfoliación natural en ella a través del uso continuado de la crema.

Entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada es cuando la piel sufre el proceso de mayor regeneración, por lo que es muy importante que al llegar a casa por la tarde-noche, limpies tu piel a la perfección y apliques tu crema de noche, de esta manera te aseguras que los activos de la crema ya han penetrado totalmente y harán bien su función.

Las cremas de noche se caracterizan por contener ingredientes como: retinol, glicólico, aminoácidos, ferúlico y en general cualquier tipo de ácido que son las sustancias que aceleran eficazmente la regeneración de la piel.

¿Qué ocurre si las uso al contrario o solo una de las dos?

A priori no ocurre nada, pero puede que estés exponiendo a tu piel  a riesgos innecesarios como es el uso de ácido durante el día sin la precaución de una pantalla solar adecuada.

Si decides usar una de las dos notarás con el paso de los días falta de hidratación o una piel apagada y sin vida, puede que notes que tu piel está áspera y falta de suavidad y tersura, en este caso lo mejor es que hagas uso de las dos. tu piel necesita todos los beneficios que le aporta cada una y en cada momento del día.

Si tienes dudas consúltanos queremos cuidar de tu piel y ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para ti. Recuerda que podrás encontrar nuestro chat activo en Farmetica.com para resolver cualquier duda o llamarnos por teléfono al 965241194, también puedes enviarnos un mail pero siempre será más ágil cualquiera de las otras dos vías.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética