Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 22 Enero 2018

Con el paso de los años nuestra piel cambia al igual que nuestro cuerpo, organismo y nuestra propia vida. Pieles que años atrás eran grasas se van convirtiendo en mixtas y al cabo de x años en pieles secas.

Elegir el cosmético adecuado no es tarea fácil. Todos son “buenos” según la estación del año, y dependiendo del resto de productos que compongan la rutina de belleza diaria.

De todas formas, debemos ser conscientes de que la evolución de nuestra piel no siempre resulta proporcional a nuestra edad, por lo que puede suceder que necesites cuidados extras antes o después de lo habitual, pero por suerte, no es nada preocupante.

¿Qué crema debo usar en función de mi edad?

Nuestro primer contacto con el cosmético lo realizamos cuando somos recién nacidos, gracias a los cuidados que recibimos de nuestras madres, que nos bañan e hidratan con esmero.  

Conforme vamos creciendo, nuestra piel cambia en rasgos generales de esta manera….

Qué crema debo usar hacia los 16 años…

Se produce un desarrollo corporal y los cambios hormonales de la adolescencia hacen que  la aplicación de ciertos productos a partir de los 15 años sea necesaria, no como un tratamiento simplemente estético, sino para conservar la piel hidratada naturalmente y limpia de toxinas y sebo.

Hay dos productos que no pueden faltar: un gel limpiador como por ejemplo EFFACLAR GEL (si puede ser con dosificador mejor, se controla mejor la cantidad).  Y por otro lado una crema hidratante que le aporte agua (y no grasa), como puede ser HYDRANCE LIGERA de Laboratorios AVENE.

 

Qué crema debo usar después de los 25….

 

 Se aconseja comenzar un tratamiento antiarrugas ya que es a partir de esta edad cuando comienzan a reflejarse en aquellos puntos de nuestro rostro los signos del paso del tiempo. Comenzamos a notar tirantez en  la piel, como alrededor de los ojos o en las comisuras de los labios. Dentro de todos los contornos de ojos debemos empezar por el primer escalón: una buena opción sería ISOLISS CONTORNO de Laboratorios URIAGE.

 

Comenzamos a perder la suavidad y densidad que caracterizan a la piel de los niños y adolescentes. A partir de este momento también es de mucha ayuda el uso de cremas específicas de noche que ayuden a reparar la piel de los daños producidos por la exposición a la intemperie, al maquillaje u otros factores. También puedes comenzar a utilizar mascarillas para hidratar la piel una vez a la semana al igual que un exfoliante. Una buena opción sería APIVITA AQUA VITA, y por las noches APIVITA BEE RADIANCE.

 

Qué crema debo usar camino de los 30…y tantos

 

Cuando se alcanza esta edad es cuando realmente nos debemos poner las pilas en los cuidados de nuestra piel. Durante este periodo la vitalidad natural de la piel va a menos y a su vez aumenta el impacto de los agentes externos. Resulta de gran ayuda utilizar algún anti-age o mascarilla para las arrugas y la zona del cuello, como por ejemplo SINGULADERM RAFFERMISSANT.

 

También es importante aplicar tratamientos exfoliantes químicos que permiten eliminar los tejidos muertos y que estimulan la regeneración celular. Acuérdate de los peeling químicos de SESDERMA, ¡tienes tres para elegir!

 

Qué crema debo usar a los merecidos 40….

 

Da comienzo una edad difícil, tanto para mujeres como para hombres, donde el peso de los años comienza a notarse. Pero no por ello debes dejar de lucirte y verte con una piel resplandeciente, por lo que deberás intensificar los tratamientos. Podrías incorporar despigmentantes de la piel y cremas redensificantes. Te puede ayudar A.G.E REVERSE.

 

Un buen hábito y productos fáciles de aplicar son factores imprescindibles en el cuidado de la piel. Aunque debes tener en cuenta que el mejor consejo sobre tu producto idóneo sólo puede dártelo tu dermatólogo o especialista en cosmética.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética