Fotoprotección oral

Fotoprotección oral

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 05 Julio 2015

Lucir un bronceado saludable y homogéneo depende del cuidado de nuestra piel. Todos usamos fotoprotectores vía tópica cuando nos vamos a exponer al sol, si lo complementamos con un fotoprotector vía oral conseguimos un bronceado más fácil y que se mantendrá perfecto durante más tiempo.

 

¿Cómo preparar la piel para la exposición al sol?
 

Debemos preparar la piel por dentro y por fuera:
 

Por dentro: una forma de preparar nuestra piel para la exposición solar es tomando fotoprotección oral.  De su composición destacamos el betacaroteno que activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción bronceante, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido.
 

Por fuera: es aconsejable hacer una exfoliación, facial y corporal, antes de la exposición y continuarlas cada semana, eligiendo siempre el producto más adecuado a cada tipo de piel. Además hay que hidratar mucho la piel para que el bronceado se vea saludable La piel del rostro se debe tonificar siempre después de la exfoliación ya continuación es recomendable la aplicación de una mascarilla nutritiva o hidratante seguida de la aplicación de una crema hidratante. En cuanto al cuerpo, después de la exfoliación también hay que hidratarla.

 

¿Cómo actúan nuestras células con el sol?
 

Las células de nuestra piel poseen su propio sistema de defensa contra las agresiones oxidantes de los rayos UV. Sin embargo, debido a exposiciones intensas y repetidas al sol estas defensas se debilitan. Nuestras células se vuelven vulnerables frente a los rayos UV, que terminan por alterar su buen funcionamiento, sobre todo su producción de melanina y las fibras de colágeno y elastina. La consecuencia visible en superficie es un envejecimiento prematuro: piel seca, arrugas más marcadas, pérdida de elasticidad y manchas.

 

¿Cómo se toman las cápsulas de protección solar?
 

La forma adecuada de proteger la piel del sol con fotoprotectores en cápsulas es ingiriendo una diariamente al menos quince días antes de empezar con los baños solares, continuar con ellas durante toda la temporada estival y alargar la ingesta quince días o un mes después de dejar de tomar el sol, porque de esa forma se alarga durante más tiempo el efecto del bronceado en tu piel.

 

¿Existen alimentos que potencian el bronceado?
 

Si existen. En el periodo que nos exponemos al sol es aconsejable modificar nuestra dieta para conseguir un bronceado duradero y en menos tiempo. Para ello debemos ingerir alimentos ricos en betacarotenos, que actúan como precursores de vitamina A y potencian la pigmentación. Además, tienen unas extraordinarias propiedades antioxidantes que ayudarán a retrasar el proceso natural del envejecimiento. Entre estos alimentos destacan la zanahoria, el perejil, el mango, el albaricoque.
 

También debemos incluir en la lista el tomate, la yema de huevo, el brócoli y el kiwi por su contenido en alfacaroteno, que también tiene efectos protectores de los rayos solares. No hay que olvidar tampoco los alimentos que contienen Vitamina E y licopenos (frutos, secos, germen de trigo, tomate)  y a que protegen las células de la degeneración oxidativa y actúan como depuradores de radicales libres.
 

La vitamina C promueve la formación de fibras de colágeno y proporciona a la piel un aspecto terso, firme y luminoso, además de protegerla con sus efectos antioxidantes y fotoprotector, ya que se considera un fotoprotector biológico. Los alimentos ricos en vitamina C son: la naranja, el limón, las papayas, las fresas, pimiento rojo…

 
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética