La canastilla básica del recién nacido

La canastilla básica del recién nacido

BEBÉS 29 Mayo 2017

Me vuelve loca este blog…lo tengo que reconocer, preparar una cesta llena de ilusión me hace participar en la alegría de muchas mamas y familiares que vienen a que les prepare la canastilla de su bebe.

La lista de necesidades de un recién nacido puede ser muy, muy extensa, otra cosa es la básica y de primera necesidad que debe de ser la canastilla o neceser del recién nacido que nos acompañe al hospital.

Ponte cómoda, abre bien su neceser que comenzamos:

  • Gel champu es un básico entre los cuidados diarios del bebé, para limpia y preservar el manto ácido de la piel. Deben de tener una textura agradable y  fragancia  que favorezca la estimulación de sus sentidos y convierta  el baño en una agradable experiencia. Si contienen ácidos grasos  que limpien  evitando la  sequedad e irritación mejor y con un pH 5.5 neutro que respeta la piel.Elige  fórmulas sin parabenos, sin petrolatum y sin lauryl sulfato sódico.
  • Loción hidrantante nutre la piel del bebé tras el baño diario protegiéndola de las agresiones externas y dejándola tersa y suave , un masaje tras el baño diario le ayudara a relajarse y tener un feliz sueño. Gracias a las combinación de aceites de origen vegetal y a su pH 5.5 favorece la formación del manto ácido de la piel del recién nacido. Hay lociones como la de Suavinex que incorporan además extracto de melissa, conocida por sus propiedades relajantes
  • Tollitas humedas para peles sensibles. Las necesitamos para limpiar las heces, especialmente el difícil meconio, las primeras heces del recién nacido, que se van expulsando en varias deposiciones durante las primeras 48 horas de vida del bebé.
  • Crema protectora  para la zona del pañal, una de las que más sufren por la humedad y la propensión a irritaciones.
  • Aunque lo suelen proporcionar en el hospital, hacen falta gasas para el cuidado del ombligo y alcohol de 70 grados o clorhexidina, una sustancia antiséptica (es algo que necesitaremos también en casa) nosotras recomendamos Diaseptyl en spray, es muy cómodo.

No hemos hablado de la colonia, aunque si, a pesar de lo bien que huelen los recién nacidos cuando no llevan un olor determinado, no nos resistimos, no olvidemos ponerla sobre la ropa y no sobre la piel del bebé.

Pue ya tenemos una canastilla preparada, ahora te toca a ti seguir los consejos de tu matrona para todo lo textil, bodys, pijamitas…..la cosmética ya la tienes preparada y la de Laboratorios Suavinex tiene formatos grandes y cómodos de aplicar y tener en tu baño, parte importante cuando siempre tienes en brazos a tu bebe.

Feliz regreso a casa y a continuar con chupetes, biberones y demás utensilios……  

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética