Cuida la piel de quien más quieres… (Piel Atopica)

Piel atopica

HIGIENE Y CUIDADO NOTICIAS 05 Marzo 2018

¿Cómo tratar las pieles atópicas en niños pequeños?

La piel seca se caracteriza por la falta de una serie de ácidos grasos.

Esto se traduce en los síntomas descritos anteriormente. Por ello, los productos que usamos en la higiene e hidratación diarias de estas pieles son de extrema importancia. Es recomendable utilizar un producto de higiene que limpie sin dañar la barrera hidrolipídica y una crema hidratante que reparare y calme la piel, ayudando a reponer la carencia de estos ácidos grasos.

Geles de baño para pieles atópicas

Existen distintos geles de baño en el mercado indicados para tratar las pieles atópicas  que no contiene jabón y son sobregrasos, por lo que además de limpiar, hidratan. Los geles Syndet o Atoderm de Bioderma tienen muy buenos resultados.

También podemos encontrar aceites de ducha que además de ser muy efectivos, se aplican muy cómodamente. La línea de Unipharma  EMOIL, que cuenta con varias presentaciones, resulta ser muy eficaz, al igual que los productos de la línea IDP.

Es recomendable que los baños sean cortos, que se realicen en agua tibia, y utilizar muy poco producto

Hidratantes faciales

Es muy importante elegir una crema facial indicada para este tipo de pieles, que non contenga alcoholes ni perfumes que puedan irritar más la zona y provocar picor.

Una muy buena opción es Leti AT 4 facial. Además de calmar e hidratar, tiene índice de protección, lo cual es ideal para cuando los niños salen al patio o van al parque.

La mejoría es visible desde la primera aplicación. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario: una pequeña cantidad en sus caritas con un suave masaje será suficiente.

Los labios y el contorno de la boca también son zonas que sufren.

Al frío hay que añadir que los niños suelen humedecer esa zona contantemente, provocando irritación. El bálsamo reparador de Uriage BARIEDERM es magnífico para estos casos ya que repara los labios agrietados o estropeados, aísla la piel y previene así las agresiones futuras.  Alivia inmediatamente la sensación de tirantez en los labios y además tiene una presentación muy higiénica ya que no hay que tocar el producto con los dedos.

 

Si hay zonas que no mejoran y provocan un rascado continuo debemos consultar con un Dermatólogo que nos dará otro tipo de consejos y productos, alguno de ellos a base de corticoides,  para aliviar esos síntomas tan  molestos.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética