Piojos

Piojos

HIGIENE Y CUIDADO 14 Septiembre 2018

Se acaba el verano y volvemos a la rutina, ¡qué ganas! Toca organizarse de nuevo, preparar la reincorporación al trabajo y para los más peques de la casa, la vuelta al cole.

Los inicios en guarderías y colegios traen consigo uno de los problemas más comunes entre los niños. ¿Quién no ha oído alguna vez un: “mamá…me pica”? Y es entonces cuando un escalofrío recorre nuestra espalda y una palabra nos golpea inmediatamente el cerebro “piojos”.

En Farmética, queremos prepararte para este momento y darte armas para prevenir los piojos y acabar con la infestación en el caso de que tu pequeño o pequeña pronuncie esas terribles palabras.

Debes saber que los piojos crecen y se multiplican con mucha rapidez. Por ello, es muy importante que alertes a la profesora para que sea ella la encargada de correr la voz entre los padres del grupo de tu peque. Así entre todo podréis tomar medidas para eliminar cuanto antes la plaga.

¿Cómo puedo saber si realmente tiene piojos?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la parte de la nuca, detrás de las orejas y en las raíces del cabello, son sus zonas de recreo. Es importante que sepas que el piojo tiene tres fases:

  • -Huevos o Liendres: Se trata de una especie de caspa que se pega de forma excepcional al cabello. Tal y como te indicábamos, podrás encontrarlos principalmente detrás de las orejas y la nuca, por ser zonas con una temperatura óptima para la reproducción de los piojos.
  • - Ninfa: Es un poco más pequeño que un piojo adulto y sin capacidad de poner huevos aún.
  • - Piojo Adulto: Las hembras son de mayor tamaño que los machos y tienen la capacidad de poner huevos hasta seis veces al día.

¿Qué debo hacer si realmente tiene piojos?

Dar la voz de alarma es muy importante. Si tiene que llevar una bolsa de aseo con peines y colonias al cole, asegúrate dentro de tus posibilidades de que no lo comparta. Lava su ropa, incluida la de su cama y toallas, separadas del resto de la colada y con agua caliente. Ármate de paciencia, y empieza el tratamiento tan pronto como puedas.

Un tratamiento contra piojos que funciona muy bien es INEX PEDICULICIDA, incluye gorro y peine quita liendres, no necesita nada más. Está formulado con una base de aceite de oliva y árbol de té, para eliminar por completo los piojos sin alterar demasiado el cuero cabelludo y el cabello de tus hijos.

¿Debo revisar durante algún tiempo su cabecita?

Sí, es conveniente hacer una revisión frecuente durante los siete días siguientes, pasando el  peine quita-liendres. Para curarte en salud, es conveniente usar un champú preventivo para no tener que volver a pasar el mal trago. Te recomendamos INEX CHAMPÚ, cuya base de formulación es el árbol de té que evita el contagio cuando hay riesgo constante de ello.

Ahora ya puedes preparar tranquila la vuelta al cole sabiendo cómo afrontar el problema incluso antes de que se produzca.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Visítanos o pregúntanos cuanto desees a través de nuestro chat en www.farmetica.com, en el mail pedidos@farmetica.com o en el teléfono 965241194 ¡estaremos encantadas de atenderte!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética