Preparada para transformar tu piel seca e irritada en una piel sana y saludable

Preparada para transformar tu piel seca e irritada en una piel sana y saludable

HIGIENE Y CUIDADO 11 Febrero 2019

La mejor manera de combatir los problemas de piel es conociendo sus causas y sus posibles soluciones, como en cualquier aspecto de la vida. Nuestros hábitos diarios pueden perjudicar y debilitar tu piel provocando en ella sequedad, irritación, tirantez...

¿Identificas alguno de los siguientes hábitos en tus cuidados a diario?

  • Las duchas con agua excesivamente caliente: Es algo muy frecuente en invierno, nos encanta meternos bajo el grifo con el agua calentita en exceso y recuperar el calor corporal de forma instantánea al volver a casa tras un duro día de trabajo. Debes evitar el agua demasiado caliente, las duchas deben ser rápidas y con agua templada, de lo contrario estarás debilitándola y puede que eliminando el manto protector con mayor facilidad.

 

  • El uso de jabones agresivos: Los jabones que nos engatusan por sus aromas suelen ser los menos delicados con tu piel. Elige la opción de los syndet o jabones de ingredientes naturales para perjudicar la piel lo menos posible, busca alternativas naturales y verás sus beneficios de forma casi inmediata.

 

  • Las dietas: La alimentación juega un papel importantísimo sobre el estado general de tu organismo, incluyendo tu piel. Un dieta equilibrada, rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6, mantendrán tus células en buen estado, ayudandote a estar mucho más saludable por dentro y por fuera.

 

  • No usar cremas hidratantes tras la ducha: Es imprescindible que restaures la barrera protectora de tu piel cada vez que laves tus manos o te duches a diario, solo así asegurarás estar protegido frente a los efectos negativos medioambientales en los cambios de estación. Ten en cuenta que es mejor hacerlo antes de que tu piel esté seca del todo. escoge productos humectantes, son perfectos para atrapar el agua y mantenerla sobre tu piel durante más tiempo.

 

  • No usar protector solar durante todo el año: La misión de los protectores solares no es impedir que tu piel adquiera color, debemos acabar para siempre con este mito. El protector solar permite que tu piel esté protegida durante la exposición y evita las quemaduras solares en tu piel.

 

  •  El abuso del desinfectante de manos: Son productos que matan gérmenes, pero también provocan sequedad en tu piel, puedes usarlo, pero sustitúyelos siempre que puedas por el agua y el jabón natural. Son cómodos y en ocasiones inevitables, pero si no abusas tus manos lo agradecerán.

 

  • Uso de calefacciones altas: Las calefacciones altas durante los meses de invierno pueden alterar también de forma negativa el bienestar de tu piel. Controla los grados para mantener un ambiente agradable peor sin calor excesivo.

 

Estos son solo algunos ejemplos de actos que cometemos de forma inconsciente pero que realmente debilitan el manto natural y el bienestar de tu piel y que puedes modificar con cierta facilidad si te lo propones.

El deterioro de la piel no depende solamente de nosotros, nuestro hábitos coexisten con otros factores que no podemos dominar tan fácilmente como los que hemos comentados antes.

 

  1. El paso del tiempo: Con los años la piel va perdiendo nutrientes y propiedades que la deterioran cada día. A este factor le podrás poner algo de freno con una correcta rutina de cuidados diarios. La cosmética es una alternativa perfecta para combatir los efectos de los radicales libres en tu piel.
  2. Las hormonas: Son otro factor importante que puede alterar tu piel cuando nos encontramos en determinadas etapas de la vida se pueden ver alteradas por estrés, embarazos o menopausia, todo ello favorecerá los cambios en tu piel o en tu cabello, pero un buen conocimiento de buenos y saludables hábitos te hará combatir altamente sus efectos. 

 

Coge las riendas de los cuidados de tu piel, es la época perfecta para que lo hagas. La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, recubre todo tu organismo y lo protege del exterior, ¿de verdad crees que no merece un trato especial y un cuidado a diario?. Los cuidados que le proporciones hoy serán los beneficios de salud para el mañana, nunca es tarde para empezar a mimarte.

En nuestra página de cuidados corporales podrás encontrar productos de limpieza que no agreden tu piel y multitud de cremas hidratantes dependiendo del grado de sequedad que acuses. Verás que también tienes un apartado de cuidados específicos para tus pies, otro de los grandes descuidados.

Cuando te sientes bien contigo misma influye en la manera de relacionarte con los demás, esta guía de pequeños cuidados hará que te sientas bien con tu piel.

Parafraseando a Oscar Wilde: Amarse a una misma/o es el comienzo de un romance de por vida.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética