Prevención de manchas solares

Prevención de manchas solares

HIGIENE Y CUIDADO 25 Abril 2017

El sol es una fuente de vitamina para nuestra piel, pero la exposición excesiva puede provocar manchas solares.

Son muchas las razones que llevan a que se presenten “manchas” en la piel, como pueden ser los cambios hormonales (embarazo, menopausia), factores genéticos o malos cuidados de la piel, y si a todo esto le añadimos una exposición inadecuada o excesiva de los rayos solares, la situación empeora.

Los rayos UVA liberan radicales libres en la piel, que producen el envejecimiento prematuro, la oxidación de las células y otros riesgos. Esto provoca en nuestra piel, manchas oscuras, pecas, léntigos, flacidez, arrugas, queratosis actínicas, rotura de capilares…

¿Cómo prevenir las manchas solares?

La clave principal es la utilización de un factor de protección solar, adecuado a tu fototipo, el índice de protección para las pieles muy blanquitas debe ser más alto que para las pieles morenas.

 

  1. Siempre que podamos evitaremos las horas punta y los rayos del sol directos, sobre todo en las zonas de más riesgo, como la cara, cuello, escote …
  2. Evitaremos utilizar colonias o cosméticos perfumados, que pueden contener alcohol y sustancias cítricas que pueden dar reacción con el contacto del sol y que la piel empiece a producir más melanina en esas zonas.
  3. Evitar las quemaduras solares, ya que cuando empieza a aparecer el enrojecimiento es porque hemos superado la capacidad que tiene la melanina para proteger la piel.
  4. Es importante que el protector solar utilizado tenga protección para los rayos UVA y UVB, como por ejemplo Heliocare 360º que gracias a su avanzada combinación de filtros UVA, UVB, IR-A con activos reparadores del daño solar y con un gran poder antioxidante hacen de él un protector muy completo.
  5. Podemos también complementar esto con antioxidantes y nutrientes orales que ayuden a combatir la acción de los radicales.
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética