Protección para los mas peques

Protección para los mas peques

HIGIENE Y CUIDADO BEBÉS 06 Julio 2017

Que felices están los peques de vacaciones y cuantos cuidados necesitan:

  • La hidratación de la piel del cuerpo debido a la deshidratación del cloro de las piscinas.
  • Cuidados del cabello por el salitre de la playa.
  • Mucha protección para cuidar la piel de los rayos solares…y un largo etc de distracción.

Lo primero en protección solar es tener el horario controlado.

Evitando las horas de sol que van desde las 12 del mediodía a las 16 de la tarde.

Protección solar en niños menores de un año

Si nuestro hijo es pequeñito, digamos menor de un año, debería estar además debajo de una sombrilla, pero con crema, pues las sombrillas dejan pasar un 30% de radiación indirecta.

Protección solar en bebes menores de 6 meses

Si el bebé es menor de 6 meses suele recomendarse no aplicarles crema, por el riesgo de producir reacciones alérgicas. Lo recomendable en estos casos, lo que yo siempre he hecho, es utilizar cremas con filtro físico. El  filtro físico no se absorbe y por eso son más seguras para los bebés. El cambio de una por otra se hace hacia el año o año y medio, utilizando siempre cremas con factores elevados. Laboratorios Avene pediátrico 50spf en spray es muy cómodo y al ser de color blanco sabes perfectamente la zona donde ha sido aplicado.

A las 2-3 horas, como se aconseja con cualquier persona, deberíamos volver a poner crema, aunque yo si voy a la playa con un bebé lo que haría sería coger los bártulos e irnos a casa o a una zona sombreada, al menos.

Protección solar en niños más mayores

Cuando el niño es un poquito más mayor pasa más tiempo en el agua y se mueven más, por ello la aplicación debe de ser rápida y para eso hay sprays de gran difusión, transparentes y absorción muy rápida como por ejemplo SUNLAUDE SPRAY SPF50.

Este verano la línea HELIOCARE 360 grados ha incorporado un producto nuevo pediátrico específico para la piel del niño atópico, con todas las características de la línea protegiéndonos contra los UVB, UVA,IR-A Y LUZ VISIBLE, HELIOCARE 360 GRADOS ATOPICS tiene una textura ultraligera e hidratante que protegerá la piel de tu pequeño de forma delicada.

La piel de un niño que se expone con todos estos cuidados no debe verse irritada o enrojecida por un eritema solar, pero si se nos diera el caso hay reparadores solares con texturas y aromas ideales para ellos, URIAGE BARIESUN REPARADOR nos sorprende con un formato spray súper cómodo o bien GENOSUN REPARADOR con dosificar y una textura muy ligera y de rápida absorción, que en solo una aplicación dejara la piel totalmente repuesta de los daños de los rayos solares de toda nuestra familia.

Cuidemos la piel de nuestros niños del sol, les quedan muchos veranos y una sola piel.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética