Protégete en enero como si fuese agosto

Protégete en enero como si fuese agosto

HIGIENE Y CUIDADO 18 Enero 2018

Los aficionados al esquí, snowboard … están encantados en estas fechas del año. Llega el momento de sacar las tablas, botas, gafas y demás complementos para deslizarse por la nieve, además de cremas protectoras, gafas, bálsamos labiales….

Hoy vamos a hablar de la importancia de proteger nuestra piel cuando vayamos a esquiar o simplemente, a dar un paseo por la nieve.

¿Por qué esta importante proteger nuestra piel en la nieve?

Las quemaduras que se producen en la nieve suelen ser mayores que las que se producen en la playa porque en la montaña la protección de la atmósfera es menor. Los expertos estiman que por cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%.

En la nieve se potencian los efectos de los rayos solares cuando inciden sobre la superficie blanca, se reflejan y vuelven a nuestra piel por eso, se recomienda utilizar protección solar alta.

 Además de la magnitud de los rayos solares, las bajas temperaturas, el aire y el viento habitual en las zonas de montaña, provoca que nuestro cutis esté mucho más seco y deshidratado, por lo que una adecuada protección solar es más que necesaria.

Requisitos básicos de un buen protector solar para la nieve:

Las zonas de nuestro rostro que más sufren suelen ser: punta de nariz, orejas y labio inferior. Debemos prestarles una mayor atención y cuidados. Para ello te recomendamos que utilices los stick de zonas sensibles como el de Avene 50+ STICK, que además de eficaces, son muy cómodos.

Los mejores protectores para esquiar o realizar snowboard deben cumplir una serie de requisitos básicos:

Adecuado para condiciones extremas.

Si puede ser, que sea una crema que haya sido creada específicamente para deportistas.

Resistente al agua y al sudor.

Una muy buena opción es Heliocare 50 XF, que cumple todos estos requisitos.

¿Cómo proteger nuestra piel en la nieve?

Si visitas zonas de nieve con planes más tranquilos, como pasear o hacer muñecos, se recomienda utilizar cremas más hidratantes, pero con un alto factor de protección. En este caso, utilizar Sunlaude 50 + Comfort Mineral es un acierto.

Debes aplicarte la crema solar 30 minutos antes de la exposición y volver a hacerlo, aproximadamente, cada hora y media o cada dos horas para reducir así la exposición a la luz ultravioleta. De esta manera puedes disfrutar de tu estancia en la nieve y prevenir los daños causados por los rayos.

Aplica el producto de manera generosa, no intentes limitar su uso. Un factor de protección 30 o más es adecuado, un factor menor no, porque tendrás que renovar su empleo más a menudo.

La importancia de proteger los ojos en la nieve

No olvidemos proteger también los ojos. Los rayos ultravioletas pueden producir lesiones en la córnea, la retina y el cristalino. Debemos usar gafas  de sol con un filtro adecuado.

Hidrátate a conciencia: una piel hidratada es una piel protegida contra los daños del frío y el viento. Para evitar la aparición de los capilares dilatados, especialmente en la zona del rostro que se encuentra más expuesta, utiliza cremas ricas y reparadoras. Prueba Aquaphor de Eucerin y volverás con la misma piel que te fuiste.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética