Quemaduras solares

Quemaduras solares

HIGIENE Y CUIDADO 23 Junio 2017

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y ha llegado el momento de empezar a preparar el neceser con todos los productos que vayas a necesitar para irte de viaje. Si tu destino es la playa, seguro que te preocupa el tema de las quemaduras solares. Sin embargo, no sólo debes prestar atención a los efectos de los rayos de sol en este caso.

Las primeras exposiciones suelen ser las más peligrosas:

Vas a tomar algo con unos amigos a una terraza, a dar un paseo, a pasar el día al campo… y cuando te quieres dar cuenta: ¡pareces el cangrejo de la Sirenita!  Sólo hacen falta 15 minutos para sufrir quemaduras solares, y a ello contribuyen varios factores:

Tras tantos meses sin haber estado expuesta al sol, la piel es mucho más sensible e intolerante a los primeros rayos.

Muchas veces no nos protegemos adecuadamente, bien porque se nos olvida, bien porque sin darnos cuenta, pasamos más tiempo al sol del que pretendíamos en un principio.

Está claro que las quemaduras solares son lesiones en la piel que debemos prevenir y cuidar adecuadamente para evitar los peligros que entrañan, que pueden llegar a la formación de melanomas.

Tras una sobreexposición solar, la piel se ve resentida y molesta y se expresa mediante signos de quemazón, ardor, descamación, un profundo enrojecimiento de la piel… Estos signos nos indican que nuestra piel ha sufrido quemaduras que pueden afectar seriamente a nuestra salud.

Para evitar las quemaduras solares, debemos cambiar nuestro mecanismo de protección a la hora de tomar el sol: evitar exponerse en las horas de máximo riesgo (12h – 16h) y utilizar un protector solar adecuado. Personalmente, recomiendo A-Derma Spray Corporal 50+. Protege las pieles frágiles y muy reactivas de los daños solares gracias a sus cuatro filtros químicos y orgánicos. Su formato en spray permite una fácil aplicación, llegando incluso a las zonas de difícil acceso, y se absorbe muy rápidamente. Refuerza la barrera natural de la piel y la mantiene perfectamente protegida y cuidada. Además, este producto está ahora en promoción, e incluye la crema reparadora solar Protect AH de regalo. Este aftersun está formulado con Avena Rhealba, que posee propiedades emolientes, y es ideal para hidratar en profundidad la piel tras la exposición solar.

Otro producto que va muy bien para tratar las quemaduras solares es Genosun de Laboratorios Genové. Se trata de un reparador dérmico que hidrata, alivia y regenera la piel inmediatamente. Se puede aplicar como crema hidratante debido a su textura ligera, y al venir en un formato con dosificador es muy cómodo de aplicar.

Os espero pronto con un nuevo consejo de La Chica de Parafarmacia.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética