Ritual de belleza para pieles grasas

Ritual de belleza para pieles grasas

HIGIENE Y CUIDADO NOTICIAS 15 Marzo 2018

La piel grasa se caracteriza por su textura gruesa y untuosa. A simple vista se aprecia brillante y con los poros dilatados. También suele caracterizarse por la presencia de puntos negros y espinillas.

La piel grasa puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en la adolescencia, como consecuencia de los cambios hormonales.

Aunque el componente hereditario es sin duda de los más determinantes para tener este tipo de piel, puede ser también debido a factores externos entre los que destacan el estrés y la alimentación inadecuada.

¿Cómo tratar las pieles grasas?

Cuando realizamos un tratamiento en pieles grasas, los principales objetivos son: disminuir la producción de grasa, eliminar las células muertas y dificultar la proliferación bacteriana.  Podrás lograr un mejor aspecto de tu piel si sigues este pequeño ritual.

Limpieza:

En una piel grasa, la limpieza es primordial. Debes ser especialmente cuidadosa con este tema, ya que este tipo de pieles no sólo se ven afectadas por los factores externos, también por factores internos, ya que las propias glándulas producen exceso de sebo. Si logras mantener el poro limpio y lograrás que se vea más cerrado y podrás reducir la aparición de granitos.

Debes limpiar tanto por la mañana como por la noche. URIAGE crema lavante, por ejemplo, está indicado para pieles sensibles. Purifica, atenúa los brillos y aporta confort a la piel.

No te aconsejo que utilices aceites, pero sí puedes desmaquillarte con agua micelar, siempre que esté indicada para una piel grasa, como BIODERMA sébium H2O. Este producto limpia, tonifica y desmaquilla.

A mí me gusta utilizar el agua micelar por las mañanas y por la noche hago una buena limpieza con jabón.

Uso de tónico:

Una vez que la piel esté limpia, aplica el tónico. Puede llevar un poco de alcohol que ayuda a desinfectar la piel y a la vez evita que salgan granitos. Una muy buena opción es AVENE clenance mat loción, que regula la hiperproducción de sebo y proporciona un efecto matificante duradero.

Y para finalizar y no menos importante…

Hidratación.

Para una piel con estas características es también muy importante la hidratación. Eso sí, debes utilizar  una crema específica para este tipo de pieles. Yo recomiendo CANTABRIA endocare day SPF30 como crema de día. Aporta hidratación, suavidad y además no contiene parabenos ni perfumes.

Como crema de noche, una muy buena opción es FERRER repavar oil-free crema hidratante (también existe una versión antiedad). Hidrata la piel de forma intensiva, inmediata y prolongada.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética