RUTINA DE BELLEZA Y CUIDADO PARA PIELES GRASAS

Rutina de belleza y cuidado para pieles grasas

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 18 Noviembre 2016

La hidratación, limpieza y protección solar son los 3 pasos clave para lucir una piel sana y equilibrada a cualquier edad.

Entre los 20 y los 30 años tenemos una piel firme y sin arrugas, ¿qué tenemos que hacerpara que siga así el máximo tiempo posible? Con una buena alimentación variada y sana, y con abundante protección solar, pues el sol es el primer culpable del envejecimiento de la piel.

Primer paso de la rutina: Limpieza de la piel

Empezar la limpieza con un Gel limpiador, como por ejemplo Sébium del laboratorio Bioderma,  está especialmente formulado para cuidar y limpiar las pieles grasas, sin parabenos y es hípoalergénico. Intenta no frotarla ni irritarla mientras la limpias,  enjabónala y sécala delicadamente.

Sebium Bioderma

Podemos completar la limpieza facial con una Loción matificanteClenance MAT del laboratorio Avéne, su acción astringente y purificante evita la aparición de puntos negros y espinillas. Cierra el poro dilatado y reduce los brillos.

Cleanance matificante

Recuerda que la limpieza es imprescindible en todos los tipos de piel, específicamente en una piel grasa, y debe realizarse por la mañana y por la noche, además de eliminar el maquillaje, hay que limpiar las impurezas que se depositan, y el sebo que produce la propia piel.

Paso extra: Exfoliación

utiliza una o dos veces por semana un exfoliante facial como Benzacare del laboratorio Galderma, ayuda a abrir el poro, limpiar en profundidad la piel y exfolia suavemente. Es ideal para para la higiene de pieles grasas y con tendencia acnéica.

Benzacare

Recuerda no usar productos muy agresivos, pensando que ayudan a eliminar más la grasa, puedes producir el efecto contrario; la piel puede reaccionar a la pérdida de sebo produciendo más.

Segundo paso de la rutina: Hidratar la piel

Otros de los pasos fundamentales para las pieles grasas es la hidratación, las pieles grasas necesitan la misma hidratación que otro tipo de piel, pero con sus productos específicos que hidraten y matifiquen, con una textura ligera, suelen tener texturas acuosas, ligeras,

Una opción para pieles jóvenes es, la Emulsión matificante de Hyseac MAT de laboratorios Uriage, es un gel crema matificante, de textura ligera que deja un acabado mate y aterciopelado, este cuidado regula el exceso de sebo, cierra los poros, y aporta la hidratación necesaria al rostro, dando así un aspecto de piel más lisa y tez más luminosa.

Loción matificante

Para una piel grasa en edad, existen cuidados antiedad adaptados a esas necesidades, lo que deben ser productos oil-free y no comedogénicos, para no aportarles más grasa a la piel y que los poros puedan transpirar. También tiene que favorecer la renovación celular, para aportarnos luminosidad, unificación del tono del rostro, disminución de líneas de expresión y alisado de arrugas superficiales (serum, ampollas, geles). Activos que potencian la firmeza  de la piel, todo en texturas fluidas y ligeras.

Un ejemplo de  serum para piel grasa es el Acglicolic serum liposomado del laboratorio de Sesderma, serum antienvejecimiento concentrado con ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel, se aconseja su uso por la noche.

Acglicolic sérum liposomado

Las ampollas de Endocare-C oil-free  son ideales para aportar luminosidad, tanto de día como de noche, contienen vitamina C y SCA que contiene factores del crecimiento y que actúan en profundidad estimulando la regeneración celular, dejan una piel hidratada, suave y lisa.

Como hidratante de día y noche el tratamiento reparador antiaging SUMMUN gel, de laboratorios Cumlaude. Es un gel de textura fresca, indicado para prevenir y reparar el envejecimiento cutáneo de las pieles grasas.

Summum Gel

También podemos complementar el tratamiento con el cuidado Effaclar A.I de laboratorios La Roche Posay, será tu aliado para luchar contra los odiosos granitos, tienes que aplicarlo de noche. Su fórmula permite reducir, secar las espinillas siendo también un corrector específico de imperfecciones locales.

Effaclar A.I

Tercer paso de la rutina: Protección solar

Para terminar la rutina y no menos importante…es el protector solar. En este caso acudiremos al Heliocare 360 gel oil-free del laboratorio IFC con su innovadora textura de toque seco, tiene una cobertura muy amplia frente a los rayos UVB, UVA, IR-A y visible. Contiene activos para reparar el daño solar.

Heliocare 360 gel oil free

 

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética