Tratamiento para pieles secas

Tratamiento para pieles secas

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 29 Marzo 2018

La piel seca presenta zonas descamadas que originan con frecuencia picor y sensación de tirantez. En su conjunto la piel aparece áspera o rugosa, deshidratada, con rojez o irritación y en ocasiones incluso envejecida prematuramente, por la aparición de arrugas y líneas de expresión. Su apariencia es normalmente muy fina, con el poro imperceptible, con ausencia de brillos y es una piel que puede ser sensible con mayor facilidad.

La piel seca puede darse por varios factores, como por ejemplo, por un déficit de factores hidratantes naturales (NHF), como son los aminoácidos o la urea. La matriz extracelular tiene pocos mucopolisacáridos o los tiene dañados. Y te preguntarás… ¿Qué es eso? Pues que la piel tiene menos capacidad de retención de agua.

Uno de los objetivos que buscamos cumplir es sanear la piel, recuperando el déficit de hidratación y reforzando el cemento intercelular, aportando además activos muy regeneradores y que ayuden a prevenir el envejecimiento. En resumen: hidratar, hidratar e hidratar.

Vamos a empezar con una rutina de belleza para pieles secas:

Limpia:

La limpieza, además de limpiar debe también hidratar ¿Cómo? Con aceites o leches. Las pieles secas necesitan un extra de hidratación diaria. APIVITA leche limpiadora, limpia suavemente eliminando maquillaje o impurezas gracias a los aceites de almendra y oliva.

 

Tonifica:

Mi recomendación: tónico AVENE loción suavidad. Esta loción completa el desmaquillado, tonificando y calmando la piel.

 

Aplica un aceite facial:

Para este tercer paso, una muy buena opción es APIVITA wine elixir. Está enriquecido con aceites esenciales, que contribuyen a la reducción de arrugas y al mismo tiempo reafirman la piel, proporcionándole una hidratación extra y sensación de bienestar.

 

Hidrata:

A continuación, puedes aplicar NEOSTRATA Biónica. Esta crema posee activos renovadores y unas extraordinarias propiedades hidratantes y antioxidantes que favorecen la hidratación , la disminución de arrugas, y la prevención del fotoenvejecimiento, obteniendo una piel más flexible, tersa y luminosa.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética