Vuelven los ácidos para borrar los signos de la edad

Vuelven los ácidos para borrar los signos de la edad

BELLEZA 02 Octubre 2018

Cuando hablamos de cuidados antiedad para renovar el aspecto de nuestra piel, en la mayoría de los casos, nos estamos refiriendo a ácidos. Los ácidos son los principios activos más recurridos por los tratamientos estéticos y los que mejores y más rápidos resultados se muestran en tu piel. Pero, ¿sabrías realmente qué ácido escoger para tratar el problema de tu piel?

Si no sabes escoger el ácido para tratar tu piel, nosotros te ayudamos.

Farmética quiere ayudarte y hablarte de las diferentes opciones en esta breve guía para que tengas claro cual debes utilizar o elegir dependiendo de la etapa en la que te encuentres. No es lo mismo tratar granitos, que manchas, que arrugas, te proponemos soluciones para todos los casos, ¡vamos allá!

En cualquiera de los casos anteriores influirá positivamente los cuidados que hayamos proporcionado a la piel tiempo atrás. Es necesario mantener una rutina de cuidados desde una temprana edad, si lo haces bien y con los productos adecuados el daño oxidativo se reflejará menos en tu rostro.

¿Qué ácidos requiere una piel de 25 años?

Requiere cuidados tales como el control de sebo o el tratamiento para eliminar cualquier marca del acné sufrido desde la adolescencia. Uno de los ácidos más utilizado en una piel joven es el Ácido Salicílico, exfolia, seborregula y mantiene limpios los poros, todas estas acciones evitan las cicatrices que puede dejar en tu rostro los granitos. Si has tomado tratamientos más específicos y agresivos para combatir un acné agudo puedes aplicar sin temor el Ácido Hialurónico, hidratará tu piel sin dejar ninguna sensación de grasa. Gracias a esta rápida absorción es ideal para chicos con barba.

¿Qué ácidos requiere la franja entre 35-45 años?

Es la etapa más conflictiva y donde aparece cualquier tipo de patología. Las gestaciones, los niños, la casa, el trabajo.....y un largo etc. Es una de las mejores etapas de tu vida pero de las que menos cuenta te das, es necesario dedicarte el mismo tiempo, por lo menos, que le dedicas al resto del mundo. Observa tu piel con detenimiento 1 o 2 veces por semana y adelántate a sus cambios, por ejemplo:

- empiezan a aparecer unas manchitas pequeñas.- actúa con rapidez, protégete del sol todo lo que puedas, aplica filtros solares de alto índice y no te limites a hacerlo solo en verano, si la tendencia de tu piel es mancharse acostúmbrate a ponerlo a diario todos los días del año. El Ácido Mandélico es perfecto para tratar manchas, también es muy efectivo el Ácido Azeláico

- se empiezan a hacer algo más visibles las arrugas de expresión y las arruguitas en tu rostro, no te asustes, tienes como aliados al retinol o al glicólico, mejorarán visiblemente la elasticidad de tu piel, las arrugas se difuminarán y las líneas de expresión, tu piel quedará más fina y luminosa a la vista. lo bueno de los AHA,s es que se notan desde las primeras aplicaciones por lo que verás los resultados en un espacio muy corto de tiempo y eso es fantástico, sobre todo para las que tenemos poco tiempo para dedicarnos a nosotras mismas.

Deberás hacer test de tolerabilidad ya que el retinol puede enrojecer tu piel e incluso resecarla demasiado. Lo ideal es no aplicarlo a diario para evitar este tipo de reacciones y limitarse a seguir un tratamiento a noches alternas e incluso 2 veces por semana. Con el glicólico no tendrás ese problema, pues se trata de un principio activo menos agresivo que el retinol, este mejorará el aspecto general, eliminará las arrugas y proporciona luminosidad.

- tu tono de piel está apagado y sin vida, problema solucionado desde la primera aplicación con el ácido cítrico, devolverá todo el esplendor a tu piel y tu aspecto será radiante.

- falta de jugosidad en tu piel, apuesta siempre por el ácido hialurónico cuya función principal es la de recolectar toda el agua y mantener intacta la hidratación en tu piel, también rellena arrugas y mejora el aspecto en general dándole a tu piel un aire de juventud.

¿Qué cuidados debo aplicar cuando he superado la barrera de los 55 años?

Todos los del apartado anterior te sirven, lo ideal es empezar antes pero si el ritmo de vida no te lo ha permitido, aplicar cualquiera de ellos en esta franja de edad también se obtienen resultados positivos. Para una mayor hidratación puedes incluir el ácido láctico, no genera reacciones por lo general y se limita a nutrir la piel cuando la deshidratación es muy elevada.

Tu piel se merece todos los cuidados y a ti se te nota mucho más cómoda cuando aplicas los productos adecuados, sea cual sea tu edad. Si esta breve guía no te ha resuelto todas las dudas y se han quedado algunas pendientes, llámanos o escríbenos, te ayudaremos a identificar el problema de tu piel y encontraremos el tratamiento perfecto para ti

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética