¿Cómo elegir la sombra correcta para mi color de ojos?

¿Cómo elegir la sombra correcta para mi color de ojos?

BELLEZA 15 Mayo 2018

Elegir la sombra de ojos que más resalte tu mirada no es tarea fácil en ocasiones, depende de muchos factores, deberás tener en cuenta el tono de tu piel, el color de tu pelo o la ropa con la que quieras combinar el maquillaje, pero lo más importante es combinar bien la sombra con el color de tus ojos

Los ojos cumplen un papel fundamental en el rostro y el maquillaje te brinda infinidad de posibilidades para que elijas en cada momento el más adecuado.

Antes de comprar tu sombra de ojos debes pensar qué quieres, es decir, si quieres pasar desapercibida, adquiere colores que se acerquen a tu tono en la escala cromática, de esta manera obtendrás un resultado sobrio y elegante si por el contrario lo que quieres es impactar con la mirada o aportar profundidad a la misma la elección se centra en colores complementarios que permitan destacarla  más.

Te proponemos:

Ojos azules.- Si lo que buscas es un maquillaje sobrio y elegante que pase desapercibido combinan muy bien con los celestes, los turquesas o el color aguamarina. Si por el contrario quieres destacarlo y resaltar el color elige tonos bronces, beige, dorados, marrones, con reflejos corales, como el naranja o el melocotón o las tonalidades púrpuras para un efecto más frio. A los ojos azules no le favorecen nada los verdes.

Ojos grises.- Si es tu color sin duda debes saber que tienes un color de ojos muy peculiar y llamativo por sí solos, le quedan genial los colores oscuros, negros, grises oscuros, púrpura intenso o azul marino, cualquiera de ellos combinará a la perfección, este color de ojos debe evitar siempre el color verde.

Ojos verdes.- Ocurre lo mismo que con los ojos azules,  si buscas sobriedad: esmeraldas o verde oscuros, te aseguramos que no pasarán desapercibidos,  pero el toque de maquillaje será sobrio, si lo que quieres es una mirada de infarto opta siempre por los púrpuras, lilas, burdeos, los ciruelas o vinos, las personas con ojos verde claro se ven  muy favorecida con sombras oscuras si son verde oscuros la balanza deberás inclinarla hacia los tonos pasteles, lila, púrpura pálido o marrones claros, no le favorecen nada los tonos azules.

Ojos marrones.- Le favorecen los tonos oscuros que más se aproximen a su tono en la escala cromática, el maquillaje será sobrio y elegante, si quieres que destaquen apuesta por los azules oscuros, si tus ojos son marrones muy oscuros evita los colores fríos en tonos azules e inclínate por los bronces, los dorados, los naranjas, corales o albaricoques. a los ojos de color marrón no le favorecen los verdes o azules claros ni los tonos pastel en general.

Ojos marrones con matices verdes.- La apuesta segura son las sombras púrpuras, azules pero siempre oscuros e intensos o en bronce para destacar los destellos verdosos.

Ojos color miel.- Deberán elegir marrones, verdes pardos y dorados, para un maquillaje que pase desapercibido para  destacarlos le quedan bien los naranjas suaves, los rosas y los morados, debes evitar los tonos azules y los verdes claros.

 

Ojos negros.- Los ojos negros son combinables con casi cualquier color le quedan bien los negros, los grises oscuros, los colores café,  los rosa, dorados y  los ámbar, las sombras ahumadas y oscuras pero deberán evitar siempre los verdes y azules intensos.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de los ojos para los ojos grandes o saltones la mejor opción es elegir colores apagados y oscuros, para los ojos pequeños o hundidos colores luminosos, claros y pasteles, con los ojos pequeños deberás utilizar recursos del tipo: lápiz blanco en el interior del párpado inferior, iluminador y sombra beige en el arco de los ojos, el eyerline desde la mitad del párpado hacia afuera, el aporte de una buena máscara de ojos que abra la mirada y las cejas a raya y siempre perfectamente depiladas, con estos pequeños trucos conseguirás que tus ojos sean más grandes.

La mirada es la parte más importante de nuestro rostro y nuestra mejor carta de presentación, una mirada perfecta y definida resulta muy atractiva, cuidar el maquillaje es crucial para sacarle todo el partido y aportar una sensación de equilibrio con el resto del rostro.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética