Uñas cuidadas

Uñas cuidadas

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 12 Junio 2017

Las uñas padecen muchos de nuestros malos hábitos, golpes, el uso de productos abrasivos y en algunos casos su debilidad son síntoma de algunas patologías, como por ejemplo el hipotiroidismo.

La lámina ungueal con el paso del tiempo se atrofia, mostrándose resecas, con relieve y líneas que hacen que nuestras manos parezcan envejecidas.

Es importante darles color para dar una imagen más atractiva, pero nos olvidamos de los famosos endurecedores y bases protectoras, que nos aportan brillo y protegen de los esmaltes.

Una protección frente al desgaste o abrasión de las uñas es lo necesario

Hay lacas exentas de p-toluensulfonamida-formol, sustancia altamente alergénica. En su lugar se ha formulado con una resina totalmente estable que cumple todos los requisitos para garantizar la total hipoalergenidad del producto y reúnen todas las cualidades que debe poseer una laca tales como buena extensibilidad, secado, brillo, adherencia, y resistencia al agua, choques y rayados. Yo  desde hace tiempo recomiendo LACA DURA de Laboratorios IOOX, su brillo y acabado gusta mucho.

Laca de uñas endurecedora

¿El cuidado de las manos nos puede ayudar a la hora de cuidar las uñas?

Tener unas manos bien exfoliadas nos ayuda a que tanto la crema de manos diaria o la crema de uñas penetre mejor y nos ayude a no tener que retirar la cutícula con tanta frecuencia y simplemente retirarla hacia atrás e hidratarla.

 Hay cremas que  contiene los siguientes activos para crear un efecto hidratante en las uñas:

  • urea
  • hialuronato sódico
  • glicerina

También el aceite de almendras dulces hace una acción emoliente y el linolélico que son los que reestructuran la lámina y agentes protectores como el acetato de tocoferol y dimeticona.

Todos ellos nos ayudaran a que cada día nuestras uñas mejoren o mantengamos fuertes y sanas. Se deben aplicar todos los días por la mañana y por la noche con las uñas sin maquillar preferiblemente, yo aplico una pequeña cantidad todas las noches antes de dormir y le doy un masajito en cada una de ellas, NOVOPHANE CREMA DE UÑAS por ejemplo tiene una ventaja, se absorbe de inmediato sin tener sensación pegajosa en las manos por lo que podemos hacer las actividades cotidianas de cada día o dormir plácidamente sin sentirnos incomodas.

Crema para uñas

Hace poco recibimos una línea de esmaltes naturales, VIVE LA VIDA es una opción muy acertada para maquillarnos la uñas con colores de moda y una gran cobertura. Nos van ayudar a no perjudicarlas más, sin parabenos, xileno, benzofenona, formaldehido, ftalatos, tolueno, alcanfor y colofonia…a muchos estos componentes nos sonaran a chino pero a otros muchos no, ya que cada vez existen más intolerancias.

Y siempre una lima en el bolso, es imprescindible….si puede ser de cristal mejor!!!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética