Cabello Sano

Cabello Sano

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 04 Julio 2016

La alopecia es un problema que afecta a mujeres y hombres. Es la pérdida del cabello localizada o generalizada, temporal o definitiva. Alopecia no es sinónimo de caída de cabello, ya que el cabello cae y se renueva constantemente. Sucede cuando este ciclo se altera y no renovamos en cantidad ni calidad el cabello perdido, proceso denominado "miniaturización".


Existen diferentes tipos de alopecia pero la más frecuente es la alopecia Androgénica, afectando al 50% de la población masculina y un 5-10% a la población femenina. Es conveniente visitar a un un experto facultativo para determinar las causas de la misma.

 
En Farmética encontrarás una amplia gama de champús, ya sean de tratamiento para problemas específicos (caída, caspa-seca, caspa-grasa, etc.) o de uso frecuente. Para un uso correcto del champú elegido, los especialistas del Centro Dermatológico Estético aconsejan:

 
La misión de un champú es lavar, limpiar bien el cuero cabelludo, para ello la oferta es muy amplia, pero lo que realmente tenemos que pedirle a un champú es que limpie bien.

 
El lavado del cabello se debe realizar por la mañana siempre ya que la dosis más alta de grasa que produce nuestro organismo se genera durante la madrugada, si el lavado se realiza para dormir, nos levantaremos con el pelo sucio.


BUENOS HÁBITOS PARA UN PERFECTO CUIDADO CAPILAR

 

- Lava tu cabello con agua templada para no dañarlo en exceso. Aclara abundantemente para eliminar cualquier resto de producto de cuidado capilar.
 

- Utiliza un champú suave, de uso frecuente y si eres usuaria de secador no lo acerques demasiado y fija una temperatura de calor media.
 

- No abuses de coletas, recogidos, gorros...durante largos periodos de tiempo, deja el pelo suelto para que pueda respirar tantas veces como te sea posible.
 

- Masajea el cuero cabelludo mientras efectúas el lavado, estimularás así la circulación sanguínea.

 
Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética