Cuidados de marzo

Cuidados de marzo

HIGIENE Y CUIDADO 11 Marzo 2019

Los meses de febrero y marzo son cambiantes cada día, de ahí que notes tu piel, tu cabello e incluso tu estado de ánimo exactamente igual que el tiempo. Otro de nuestros peores enemigos es la contaminación medioambiental que sufrimos debido a las altas temperaturas inadecuadas para esta época y la constante falta de lluvias que está causando estragos a consecuencia del más que evidente cambio climático.

¿Cuáles son las principales agresiones en la piel durante el invierno?

Las principales patologías que puede sufrir tu piel durante el invierno son: la irritación, la sequedad, la tirantez y la falta de luminosidad y en general el in-confort que provoca una piel que no termina de estabilizarse y que reacciona según el día. El cabello por otro lado no dura nada limpio, se encrespa por la humedad del ambiente, en definitiva, es un mes que deberás dedicarte algo más de tiempo si no quieres sufrirlas demasiado.

¿Cómo puedes lucir tu mejor piel en esta época del año?

Es muy importante la limpieza facial, como te hemos comentado, la polución y la contaminación son enemigos de todo nuestro organismo, cuanto más con nuestra piel que es la que nos protege de arriba a abajo de las inclemencias del exterior. Pasos:

Limpieza

Es necesario que limpies tu piel con productos adecuados o para pieles sensibles y/o con rojeces para que te ayuden a calmar tu piel, que estén recomendados para pieles intolerantes y muy sensibles no te prohíbe poder usarlos a diario durante esta época del año. Evita en la medida que puedas usar demasiada agua caliente, ¿cómo? como lo oyes, hace frío lo sé, pero el agua excesivamente caliente no te beneficia en absoluto si lo que quieres es dedicar unos cuidados integrales a tu piel o tu cabello.

Hidratación

Si tu piel está irritada porque el aire es gélido y ha cortado tu cara, puedes aplicar un serum antiedad anti-rojeces, unificarás el tono, tratarás y calmarás la piel a la vez que proporcionas cuidados antiedad, para finalizar puedes aplicar tu crema antiedad habitual una vez haya penetrado el serum, pero esto solo si tu piel admite los dos productos, lo valorarás según el grado de confort que notes en tu piel, solo tienes que escucharla, te aseguro que si le falta hidratación, te avisa.

Serum/Ampollas

Es la época ideal para aplicar productos concentrados o que complementen el tratamiento de tu piel. Las ampollas y los serum tienen la particularidad de penetrar más fácilmente en tu piel y proporcionarte el cuidado que necesitas de dentro hacia fuera. Si no lo has hecho nunca anímate y prueba alguno, siempre buscando productos que se identifiquen por completo con tu tipo de piel y edad.

Mascarillas

Las mascarillas son otra opción fantástica para recuperar tu piel en tan solo 10-15 minutos, si consultas nuestro apartado de mascarillas encontrarás una amplia variedad para poder tratar en cada momento o estación del año a tu piel y aportarle todos los beneficios que te ofrecen, no son pocos, vence la pereza, te aseguramos que estrenarás piel cada vez que las apliques.

¡Truquillos! 

Si has vuelto a casa y dispones de 10-15 minutos, sigue leyendo esto...Aplica gasas empapadas en agua tibia con unas gotas de aceites esenciales orgánicos (cuanto menos procesados, mejor) y repósalas sobre tu piel durante 5-10 minutos, ¿qué notarás? La compresa humedecida en el agua tibia junto con las gotas de aceite habrán dilatado y penetrado en tu piel, todo lo que apliques a posteriori sobre tu rostro, cuello y escote multiplicará sus beneficios.

¿Y con el cabello?

Champú

No caigas en el error de creer que lavar tu pelo a diario es malo, olvídalo. Lo que puede resultar malo es no utilizar productos adecuados que  agredan y que realmente se limiten a limpiar tu cabello, es decir, que no contengan siliconas u otros principios activos que no son necesarios para que limpien a la perfección. Alterna champú anti-caspa, anti-grasa, y nutritivos con champús de uso frecuente, de esta forma tu cabello no se acostumbrará a ninguno de ellos y el resultado será un cabello limpio, brillante y sano todo el año.

Mascarillas capilares

Son fenomenales para terminar el lavado capilar, pero si las aplicas bien. Nunca acerques el producto a la raíz, aplícalas de medios a puntas. ¡Truco! en vez de aplicarla con la mano hazlo con la ayuda de un peine de púas anchas, imprégnalo con la mascarilla y peina tu cabello (si lo puedes hacer boca abajo, perfecto, si no hazlo con un poco de inclinación hacia arriba) del centro para abajo, repartirás mejor la mascarilla, te pringarás menos las manos y mientras lo peinas haces tiempo para que actúe, de esta forma también evitarás llegar a la raíz y favorecer que tu cabello se engrase con mayor facilidad.

Esperamos haberte ayudado con este post y facilitarte un poco llevar a cabo los cuidados de tu piel y tu cabello a diario. ¡Hasta la próxima!

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2020 Farmética