Cuidados para pieles con Acné

Cuidados para pieles con Acné

BELLEZA HIGIENE Y CUIDADO 10 Febrero 2015

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, ya que en mayor o menor grado afecta al 80% de la población. Esta afección se presenta habitualmente en adolescentes y adultos jóvenes y en un menor porcentaje en mayores de 30 años. A veces los efectos estéticos son muy importantes, puesto que las lesiones aparecen principalmente en cara, pecho y espalda, afectando a la autoestima.


El acné es una enfermedad curable y el paciente debe acudir al dermatólogo antes de la aparición de las secuelas si es posible.


Una buena relación médico-paciente es primordial para garantizar un tratamiento correcto, siendo imprescindible ganar la confianza del paciente ofreciéndole además del tratamiento médico, apoyo psicológico.


Es muy importante un correcto estudio clínico para determinar las causas del proceso, pasando después a la aplicación del tratamiento más adecuado en cada caso.


La higiene facial es muy importante, pero sin abusar. Dos veces al día, mañana y noche, es lo correcto, ya que si lo realizamos más veces desprotegeremos la piel y se puede producir un efecto rebote. Evitaremos la manipulación de las lesiones para no favorecer la aparición de cicatrices.


Utilizaremos cosmética adecuada para este tipo de piel, oil free o libres de grasas ya sean en hidratantes, protectores solares, maquillajes, lociones para el afeitado ya que de lo contrario empeorará el acné.


Hay que evitar el contacto del pelo sobre la frente y mejillas o cualquier tipo de oclusión de las zonas afectadas.


Debemos seguir una dieta sana y equilibrada ya que algunos alimentos agravan el acné, como el cacao, frutos secos, embutidos, fritos, colas, cafés o productos lácteos en exceso.


Es importante aplicar solo los tratamientos recomendados ya que lo que va bien a una amiga o una vecina no tiene que irnos bien a nosotros.


En Farmética encontrarás diversos apartados para el cuidado de las pieles con tendencia acnéica.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética