Niño con piojos

La vuelta de los temidos piojos.

HIGIENE Y CUIDADO 28 Septiembre 2016

Cada año llega Septiembre y con él, la vuelta al cole de los más peques, lo que supone al mismo tiempo la vuelta de los temidos piojos.

Estos desagradables insectos se contagian por el contacto entre las cabezas de nuestros hijos, así como por compartir peines, gorras, bufandas y almohadas. Una de las maneras de evitar el contagio es no compartiendo este tipo de prendas y accesorios. Los piojos se introducen en el cabello sucio, limpio corto o largo de los seres humanos. Por lo que la falta de higiene no es algo que provoque el contagio por piojos. Científicamente se ha probado que los piojos prefieren los cabellos largos a los cortos, aunque lo cierto es que tener el pelo corto no garantiza cien por cien evitar el contagio.

 

¿Cómo se produce el contagio de los piojo? ¿Cómo identifico a los piojos?

Es muy habitual encontrar piojos en los centros escolares, lugar donde los más pequeños juegan y hacen trabajos con sus compañeros, por lo que sus cabezas están en contacto. Los piojos hembra pueden vivir durante un mes y son capaces de depositar una media de diez huevos o liendres al día. El piojo es de color marrón o grisáceo y puede ser del tamaño de una semilla de sésamo, por el contrario la liendre es blanca pudiendo llegar a confundirse con caspa. La diferencia es que la liendre se mantiene pegada al cabello, no se desprende fácilmente, mientras que con la caspa sucede todo lo contrario.

 

¿Cómo acabar con los piojos?

Es aconsejable revisar la cabeza de nuestros pequeños una vez a la semana y cada vez que nos digan que les pica la cabeza o les veamos rascarse con más intensidad de la normal. Una vez detectados los piojos comienza un proceso de desinfección de la cabeza de los peques así como de los peines, toallas y ropa de cama. Para la cabeza, un producto novedoso y altamente eficaz es Inex-pediculicida, que contiene el principio activo del aceite del árbol del té. Además, es un producto tres en uno, ya que evita-elimina-limpia.

Este producto es totalmente natural. Si lo que queremos es eliminar los piojos:

1 - Aplicaremos el producto sobre el cabello seco, masajeando bien por toda la cabeza.

2- Dejaremos actuar durante treinta minutos con el gorrito de plástico que viene en el interior .

3 - Enjuagaremos con abundante agua. 

4 - Tras ello, pasaremos la lendrera que viene incluida en el envase para retirar los piojos muertos y las liendres.

Podemos utilizar Inex Champu como repelente lavando de vez en cuando el cabello como si se tratase de un champú normal. Además, este producto actúa como champú, por lo que no deja residuos en el pelo y lo deja limpio por completo. Una vez que acabemos con la cabeza, deberemos introducir los peines en agua hirviendo mientras que las toallas y sábanas las introduciremos en la secadora de aire caliente durante 25 minutos. Esto podemos hacerlo también a modo preventivo.

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2024 Farmética