NUTRICOSMÉTICA

NUTRICOSMÉTICA

BELLEZA 13 Febrero 2017

Se estima que un 28% de la población española es consumidora de algún tipo nutricosmético y que aumenta aproximadamente un 5% cada año. Este crecimiento paulatino se debe al aumento de la preocupación por una alimentación sana y equilibrada en combinación con un ritmo de vida saludable. Japón está a la cabeza en consumo, se calcula que un 50% de la población toma algún suplemento diario.

¿Qué es exactamente un nutricosmético?

Su definición reglada es "productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades", por lo que hay que tener claro que los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada ni a un ritmo de vida saludable.

¿Debo comprar nutricosméticos sin necesidad de consultar con un especialista?

En Farmética entendemos y defendemos que los nutricosméticos deben ser recomendados por profesionales en DERMATOLOGIA medicina estética o medicina preventiva que  a través de analíticas u otros estudios podrán determinar y recomendar productos para  suplementar las posibles carencias. Los complementos pueden ir dirigidos a mejorar la calidad de nuestro cabello, proteger y mejorar nuestra piel o nuestras uñas, pero también pueden repercutir favorablemente sobre el tejido conectivo, el cartílago, la memoria o la visión. Dependiendo de los componentes y  las concentraciones a ingerir requerirán receta médica o no.

Es importante saber que no es recomendable superar la dosis diarias establecidas y  dictadas por la Unión Europea, ya que las altas concentraciones de vitaminas y minerales tomados en exceso pueden provocar repercusiones negativas PASANDO A CONVERTIRSE EN CREADORES DE LOS TEMIDOS RADICALES LIBRES.

¿Cuáles son los más demandados?

Algunos de los más empleados son Protectores y Potenciadores Solares, Vitaminas A, B, C, E, D y K, Calcio, Coenzima Q10, Aminoácidos, Omegas 3 y 6, Antioxidantes, Resveratrol, Colágeno, Ácido Hialurónico, Polifenoles, Hierro, Silicio, Oligoelementos y Extractos de Plantas.

¿Puedo tomarlos durante todo el año?

Aunque su consumo es habitual durante todo el año, aumentamos su ingesta durante los cambios de estación para preparar la piel o el cabello y reparar los daños generados tanto por el sol como por las bajas temperaturas, los excesos a ambos lados perjudican los niveles de hidratación o reparación celular, la nutricosmética en estos casos proporcionará rapidez en los procesos de regeneración y reparación.

UN NUEVO CONCEPTO  la twincosmética

La Twincosmética nació en Estados Unidos y consiste en la aplicación conjunta de un cosmético externo combinado con un nutricosmético  adecuado para potenciar los efectos de ambos. Los resultados son mucho más satisfactorios y visiblemente más rápidos.

Descubre toda nuestra NUTRICOSMETICA

Comparte
VOLVER

comentarios de la noticia

Esta noticia no dispone de comentarios. ¡Se el primero en comentar!

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Todos los derechos reservados © Copyright 2020 Farmética